builderall

Michelle Schnitzer, CEO de la startup y ganadora de Premio Mujer Atómica 2024


?



Luego de trabajar por años en la industria de la tecnología y lograr un gran desarrollo profesional, la ingeniera comercial de la U. del Desarrollo, Michelle Schnitzer, sintió la necesidad de dar un giro en su vida laboral, buscar el camino hacia la independencia que le permitiera emprender con sentido y generar un impacto social desarrollando una faceta que la apasiona, la relación con adultos mayores.


Fue así que tras decidirse a dar el gran paso fundó BondUP, la primera red social para adultos mayores en Chile que busca combatir la soledad y entregar las herramientas para que puedan socializar, mantenerse activos y mejorar su calidad de vida a través de conexiones sociales significativas. Desde sus inicios, con un capital ángel de $150 millones, la startup ha logrado impactar a más de 6 mil personas mayores, organizando más de 800 encuentros que han permitido reducir el aislamiento y fomentar nuevas amistades en este segmento de la población.



?Somos una comunidad 100% gratuita para las personas mayores, donde los ayudamos a conectar con grupos y personas de intereses similares a través de miles de actividades, panoramas y talleres que buscan generar espacios de encuentro para que socialicen. Nuestro modelo está con las empresas, donde los ayudamos a fidelizar a sus clientes mayores y a posicionarse en este segmento ganando nuevos clientes?, cuenta Michelle.



En el mismo sentido, la también flamante ganadora del Premio Mujer Atómica de Comunidad Mujeres Emprendedoras (Mem), agregó que ?somos la única plataforma/red social para esta generación, en Chile y Latino América, pero que además se enfoca en lo presencial, porque es ahí donde se generan los verdaderos vínculos. El diseño de la nueva aplicación web es muy fácil, se basa en Facebook, que es la herramienta que más utilizan los mayores y tiene WhatsApp integrado, lo que facilita más la comunicación de la comunidad. Además, muchas de las actividades y talleres pueden ser lideradas por las mismas personas mayores, de esta forma se mantienen activas, enseñan lo que saben e incluso generan ingresos adicionales?.


Respecto a qué la motivó a emprender, la CEO de BondUP indica que ?estuve cinco años en una empresa de tecnología e inteligencia de negocios, donde tuve un fuerte desarrollo de carrera, partí como ejecutiva, luego fui gerente de ventas, country manager y terminé como gerente corporativa de ventas y marketing a cargo de abrir operaciones en diferentes países. Me pasó que estaba dando mi vida por una empresa que no era mía y que no genera ningún tipo de impacto social, por lo que de a poco empecé a involucrarme de forma paralela en el mundo de personas mayores, que es lo que más me gusta. Desde pequeña tengo una relación muy fuerte con mis abuelos y me encanta pasar tiempo con ellos. Viven en un hogar y pasar tantas horas ahí me abrió los ojos a una realidad muy dura, la soledad que esta generación enfrenta y cómo esto los deteriora cada vez más. Ahí comencé a hacer voluntariados en Red Eleam y a identificar más dolores, pero a la vez más oportunidades, por lo que finalmente renuncié y emprendí?.



Sobre cómo les ha ido desde sus inicios y cuáles son sus proyecciones al corto y mediano plazo, Michelle sostiene que ?en enero cumplimos dos años desde que partimos y ya tenemos más de 6 mil usuarios; hemos realizado más de 900 encuentros con nuestra comunidad; estamos en siete regiones; y hemos logrado reducir el índice de soledad. Además, hemos sido reconocidos en más de 15 instancias, desde fondos públicos, privados y reconocimientos a nivel nacional e internacional. Hoy estamos en ronda de levantamiento de capital ángel por 350K USD, que nos ayudará a llegar en dos años a al menos 70 mil usuarios y dar los primeros pasos a nivel internacional. Apuntamos a ser la principal herramienta de conexión y entretenimiento de la generación mayor del mundo?.



Finalmente, y en cuanto a su reconocimiento como Mujer Atómica 2024, confiesa que ?me puso muy contenta porque habla de la resiliencia y perseverancia como emprendedora, que han sido lejos las dos cosas que más me han acompañado este año, así que estoy muy orgullosa de haberlo recibido. La verdad, no conocía a Mem, las conocí cuando gané y fui al evento de premiación. Me impresionó muchísimo ver el trabajo que hacen, la linda y fuerte comunidad que han armado. El camino de las emprendedoras es súper solitario y difícil, y tener un grupo de mujeres power como este, con quien apoyarse, hablar los desafíos y problemas que uno enfrenta en el día a día, es clave para vivir y enfrentar de mejor forma este camino. Tengo altas expectativas de lo que puedo dar y recibir en esta linda comunidad?. 


Para más información visita https://bondup.cl/


https://www.instagram.com/bondupchile/