builderall

Tras desempeñarse por casi 25 años en el mundo corporativo en diferentes empresas ligadas al retail, finanzas, administración y recursos humanos, la Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica, Claudia Rivera, sintió que era momento de cambiar el rumbo y darle un mayor sentido a su vida laboral. Fue así que en la búsqueda de su desarrollo personal y a través de muchos cursos y capacitaciones encontró su gran pasión: el Coaching basado en neurociencias.

?Cuando llegó el coaching a mí y resonó conmigo, hizo que mucho de lo que ya practicaba me hiciera más sentido. La verdad siento que el coaching me cambió la vida, permitiéndome abrir mi mente a nuevas posibilidades y aumentado mi bienestar y felicidad?, cuenta Claudia, quien además se recibió de Results Trained Coach en el Neuroleadership Institute, de EE.UU.




De esta manera, y a pesar de que ya realizaba coaching con anterioridad, durante la pandemia nació oficialmente Empirika Coaching, en el año 2020, ?donde trabajo las áreas de Bienestar y Felicidad, Nuestros Hábitos y Objetivos y Neuroliderazgo, todo siempre desde una mirada de la neurociencia. Hoy estoy realizando coaching 1-1 y pronto realizaré un taller para mujeres emprendedoras. Además, hace 7 años algunas tardes hago clases particulares de matemáticas y ciencias, que es algo que me produce mucha satisfacción, donde también utilizo mis conocimientos de coaching. Me gusta mucho trabajar con niños y adolescentes?, agrega la emprendedora, quien también se ha capacitado en Cursos de Coaching Infantojuvenil y Familiar de Eleva, en la Escuela de Coaching, España; en The Science of Wellbeing, Universidad de Yale, en EE.UU.; y en estudios de Mindfulness y Sicología Positiva.

Sobre qué la diferencia de otras coaches, Claudia destaca que posee ?una vasta experiencia en dirección de equipos de trabajo en organizaciones y en Coaching Profesional y de Vida. Además, utilizó principios de la neurociencia a través de ejemplos reales, brindando a las personas la oportunidad de aprender el poder para derribar las barreras para el cambio, incorporar nuevos hábitos, comportamientos y generar un cambio transformador, entregándoles un espacio de reflexión, aprendizaje, comprensión y gestión de sus emociones?.





En tanto, respecto a cómo le ha ido desde que comenzó sus operaciones y cuáles son sus proyecciones para el resto del año, indica que ?este 2022 retomé Empirika Coaching, pues estuve el 2021 y parte del 2022 asesorando a una pyme, lo que no me dejaba el tiempo que quería dedicarle. Como mencioné anteriormente, hoy estoy realizando Coaching 1-1 y lanzando pronto un taller para mujeres emprendedoras. Para el próximo año, tendré tres programas diferentes para ofrecer a mujeres emprendedoras, ejecutivos comerciales y estudiantes universitarios?.

Finalmente, y en cuanto a cómo ha sido su experiencia de formar parte de Comunidad Mujeres Emprendedoras, Claudia asegura que ?ha sido maravillosa. Encontrar a otras mujeres llenas de energía y que están muy motivadas con sus emprendimientos ha sido increíble. Me han traspasado toda esa energía, se siente un real apoyo y se abre la mente a nuevas oportunidades e ideas que sola a veces es difícil ver. Además, estoy feliz de poder colaborar donde pueda ser un aporte a otras mujeres. Recomiendo la comunidad totalmente a otras mujeres que estén emprendiendo o quieran hacerlo?.


Para más información visite https://www.instagram.com/empirikacoaching/