Luego de trabajar por años en una empresa multinacional, la abogada Alejandra Farías sufrió una profunda depresión existencialista al sentir que su trabajo no la realizaba y no era lo que quería en su vida, no era feliz. Por esta razón, se decidió a explorar otros caminos y horizontes que siempre le habían llamado la atención y que llevaba consigo desde pequeña, las emociones y el desarrollo espiritual. De esta manera, se atrevió a emprender y en 2016 creó Casa Berkana, un centro especializado en terapias de enfoque holístico complementario y mágico con el fin de ayudar a las personas a lograr su equilibrio físico, psíquico, emocional, social y espiritual.
?La idea de emprender nació de un periodo de depresión en mi vida, ya que me encontraba haciendo algo que no me gustaba ni llenaba mi vida del todo, por lo que colapsé. Luego de ello, se produjo un renacer en mí que me permitió reformularme en todo sentido. Comencé a estudiar sobre terapias complementarias, Yoga, Reiki y sobre todo Magia. Vi que en Chile no había nada como un lugar mágico donde las personas pudieran estudiar magia y encontraran sanación desde allí?, cuenta Alejandra, directora de Casa Berkana.
En el mismo sentido, la emprendedora agrega que ?mi despertar espiritual fue temprano, en mi niñez, pero no fue hasta que llegó el Yoga a mi vida que empecé a soltar y liberar a la verdadera Ale y a dejar atrás al personaje que vivía hasta ese momento. Junto con ello, todos mis pensamientos y conclusiones acerca de la vida, del cosmos, del más allá me hicieron sentido? Y se produjo un fuego que encendió mi vida por completo. Desde allí en adelante, mi alma comenzó a devorar todo el conocimiento que el universo puso en mi camino, llegando a mi vida grandes maestros que me han iniciado en diversas disciplinas. Después de tanto estudiar, conocer maestros increíbles, conocer personas maravillosas, y seguir mi intuición, he llegado a la conclusión de que no me había equivocado y que este era mi camino. Hoy me dedico a retribuir esos regalos que el universo me ha dado dando clases y talleres de todo lo que he aprendido?.
Casa Berkana nace en Santiago de la unión de voluntades, amor fraterno y fuerza espiritual de sus directoras Alejandra Farías y Claudia Jara. ?Nuestro principal centro de acción es la persona, en el aspecto físico y espiritual, como un todo conectado con el universo. Buscamos ayudar a armonizar y sanar los distintos aspectos del cuerpo físico, psíquico, emocional, social y espiritual, logrando así una expansión total de consciencia mediante un camino, un proceso, enmarcado siempre dentro de su búsqueda personal. Para ello contamos con terapias como Reiki, Magnetoterapia, Gemoterapia, Aromaterapia, Flores de Bach, Tarot Terapéutico, Tarot Angélico, Limpieza Energética, Alineación de Chakras con péndulo, y muchas más", indica Alejandra.
También, destaca que "realizamos cursos, diplomados, actividades y seminarios relacionados con esta temática y búsqueda, como por ejemplo la Escuela de Magia Natural Wiccana, Diplomado en Gemoterapia, Diplomado en Metafísica, Formación en Reiki Usui Niveles I al IV, Formación de Instructores en Yoga Niños, Curso de Péndulo Básico y Avanzado, Curso Tarot de Osho, Taller de Limpieza y Protección Energética, Curso de Cuarzos Maestros, Curso de Gemoterapia Básica y Avanzada , Taller de Hechizos, Rituales y Encantamientos Wiccanos, Taller de Alineación de Chakras con Péndulo, Taller Aprendiendo a Sahumar, Curso Introducción a la Magia Natural Wiccana, y mucho más. Brindamos amor en todo lo que entregamos. Nuestro más profundo deseo es servir desde el corazón a las personas, para lograr el resultado en su ser íntegro?.
?Buscamos entregar amor, verdad y profesionalismo en todo lo que hacemos. Nos preocupamos también de que todas nuestras actividades y cursos tengan un precio justo y accesible a todas las personas?, resalta.
Sobre cómo se han visto afectadas por la crisis económica, sostiene que a pesar de todo ?nos ha ido muy bien, hemos adaptado nuestras actividades y cursos a la modalidad on line, y ello nos permitió seguir funcionando de forma normal durante la pandemia. También estamos en forma presencial. Esperamos seguir creciendo y llegar a más y más personas con nuestra enseñanza, además de crecer a nivel internacional y desarrollar otras plataformas, como la Radio Casa Berkana y la Revista Casa Berkana?.
Finalmente, y respecto a cómo ha sido su experiencia de formar parte de Corporación Emprendedoras, asegura que ?estoy recién comenzando en esta organización, pero me parece muy bien que exista la posibilidad de ayudarnos entre mujeres para seguir progresando en nuestros emprendimientos. Aprovecharé todas las actividades, oportunidades y cursos que se me presenten, por lo que todas maneras la recomendaría a muchas mujeres que quieran emprender?.
Para más información visite:
https://www.facebook.com/CasaBerkana/
https://www.instagram.com/casaberkana/?hl=es