builderall

Al percatarse que la comunidad de Talagante carecía de un centro integral de salud que pudiera atender de manera holística a las familias, la Nutricionista Renal y Diplomada en Calidad y Acreditación en Salud, Erika Vivanco Silva, se motivó y movilizó para atender esa necesidad brindándoles la posibilidad de asistir a un establecimiento que ofreciera una variedad de servicios de salud en un solo lugar, proporcionando comodidad y una mejor atención a la población local.


Fue así que, tras 14 años de trayectoria en un centro de diálisis con pacientes renales, la también Egresada de Ingeniera en Salud, junto con Juan Pablo Silva, fundaron Centro El Quillay, en el que ofrecen un enfoque integral y especializado en el desarrollo temprano de los niños y sus familias.


?En Centro El Quillay nuestro equipo de terapeutas ocupacionales, fonoaudiólogos, psicólogos, nutricionistas, psicopedagogos, neurólogos y kinesiólogos, está altamente capacitado para abordar las distintas necesidades en el desarrollo y aprendizaje temprano de los menores. Además, contamos con un gimnasio sensorial de última generación diseñado para apoyar y fortalecer las terapias que impartimos, espacio que permite a los niños explorar y desarrollar sus habilidades motoras, sensoriales y cognitivas en un entorno seguro y estimulante?, señala Erika.



En el mismo sentido, la emprendedora agrega que ?nuestro compromiso es proporcionar un apoyo completo y personalizado con tecnología de vanguardia, asegurando que cada niño reciba la atención y el cuidado necesarios para su desarrollo integral. No solo nos dedicamos a la salud física, sino que también incorporamos servicios de apoyo escolar y emocional, creando un ambiente holístico para el bienestar total de nuestros usuarios. Del mismo modo, estamos comprometidos con la mejora continua de nuestros servicios, por eso evaluamos y adaptamos constantemente nuestras prácticas para asegurarnos de que proporcionamos el mejor cuidado posible. Trabajamos en estrecha colaboración con las familias para crear un plan de intervención adaptado a las necesidades específicas de cada niño, fomentando la incorporación de herramientas para su crecimiento y bienestar desde una edad temprana?.


Respecto a qué la llevó a emprender, Erika cuenta que ?llevo 14 años dedicándome al área de la salud, específicamente en un centro de diálisis con pacientes renales, donde he trabajado en diversas funciones y actualmente me desempeño como Gerente de operaciones. Toda esta experiencia me ha permitido adquirir un conocimiento profundo sobre las necesidades de los pacientes y la gestión de un centro de salud. Y como madre, he observado de cerca las necesidades de mi comunidad en Talagante y me di cuenta de que en esta zona había una falta significativa de un centro integral de salud que pudiera atender de manera holística a las familias. Esta carencia me motivó a considerar la posibilidad de crear un centro que ofreciera una variedad de servicios de salud en un solo lugar, proporcionando comodidad y una mejor atención a la comunidad local?.



Sobre sus proyecciones en el futuro cercano, Erika sostiene que ?una de nuestras metas principales es abrir nuevas sucursales en diferentes localidades para poder llegar a más personas y comunidades, lo que permitirá que más individuos se beneficien de nuestro enfoque único y personalizado. Así mismo, queremos fortalecer y expandir nuestro programa de Integración Escolar, incluyendo más recursos y personal especializado para atender a un mayor número de estudiantes con necesidades educativas especiales?.


Finalmente, en cuanto a su experiencia de formar parte de Mujeres Emprendedoras, indica que ?ha sido increíblemente enriquecedora y valiosa para mí tanto a nivel personal como profesional. La red de mujeres ha sido fundamental para el crecimiento de mi emprendimiento y he encontrado apoyo, mentoría y consejo de otras mujeres que han pasado por experiencias similares y que están dispuestas a compartir su conocimiento y recursos. Escuchar las historias de éxito y los desafíos superados por otras mujeres emprendedoras me ha inspirado y motivado a seguir adelante, incluso en momentos difíciles. Además, he tenido acceso a una variedad de talleres, seminarios y cursos que me han permitido mejorar mis habilidades de gestión, liderazgo y estrategias de negocio, como también la oportunidad de conocer a potenciales socios, inversores y clientes a través de eventos y actividades organizadas por Mujeres Emprendedoras?.



?Definitivamente recomiendo sin dudarlo formar parte de Mujeres Emprendedoras a otras mujeres que estén considerando iniciar un negocio o que ya estén en el camino del emprendimiento. En resumen, formar parte de Mujeres Emprendedoras ha sido una experiencia transformadora para mí, y estoy convencida de que puede ofrecer beneficios significativos a cualquier mujer emprendedora?.


Para más información visita https://centroelquillay.cl/