Proveniente de una familia de comerciantes y poseedora de un alma emprendedora, desde muy pequeña la contadora auditora Ingrid Hevia Reveco ya sabía lo que era hacer negocios, pues no perdía oportunidad para vender cualquier tipo de productos en su colegio, ferias o actividades masivas. Fue así como luego del paso de los años su instinto la llevó a dejar su trabajo en una empresa de auditorías contables y emprender con algo propio que le permitiera manejar sus tiempos y aprovechar una oportunidad de mercado: el poco tiempo de las personas para cocinar y disfrutar en familia.
?En ese momento, antes de emprender en este negocio, trabajaba como contador auditor dependiente y me dedicaba principalmente a realizar auditorías contables. Toda mi vida he sido emprendedora y desde muy pequeña comencé a vender distintas cosas en varios lugares, en el colegio, en el barrio, en ferias, en actividades masivas o de temporalidad. Soy de familia de comerciantes de barrio, por lo que siempre estuve ligada a desarrollar esta habilidad, y en 2017 fundé en Curicó Congelados Lonquimay desde una perspectiva visionaria porque veía que los tiempos de cada persona eran cada vez más cortos para cocinar, para preparar cosas ricas, para disfrutar en familia y con amigos, por lo que me enfoqué en satisfacer esa necesidad?, cuenta Ingrid, también flamante ganadora del Premio Mujer Atómica Emprendedoras y Empresarias 2024 de Mem, categoría Comunal.

En el mismo sentido, la emprendedora agrega que ?hoy en día comercializamos productos congelados, desde lo más común o de consumo masivo hasta lo más gourmet, y hemos ido incorporando con los años productos sin gluten, veganos, sin azúcar congelados y abarrotes. Seguimos creciendo y proyectando mi empresa a los siguientes niveles de venta, de producción y profesionalismo?.
Respecto a sus principales atributos, Ingrid destaca que ?a diario nos preocupamos por diferenciarnos, pero sin duda nuestras principales características del éxito han sido la constancia, perseverancia y el compromiso que asumo indirectamente con el cliente y también con los colaboradores. Con esto último me refiero a surtir mis locales de lunes a domingo, a buscar innovación en los productos, a tener un amplio surtido que elegir en calidad y precio. Somos una marca o empresa confiable en nuestra ciudad?.
Sobre sus proyecciones para el futuro cercano y expectativas de pertenecer a Mem, comenta que ?hoy tengo dos locales funcionando, pero sin duda este año viene cargado de desafíos y nuevas metas. Estamos trabajando en un nuevo proyecto de desarrollo de productos que nos permitirá crecer aún más, llegando con nuestra marca a todo Chile. En cuanto a mi qué espero con mi ingreso a la Comunidad, es conocer cada experiencia, aprender un poco en todas las áreas, motivarme con las ganas, el estudio y la visión de cada una de sus integrantes. No soy muy sociable, pero cada vez que me relaciono con gente con objetivos, ganas y pasión, me permiten de alguna forma ir desarrollando mis debilidades y potenciándolas respecto de mi experiencia de vida personal y laboral?.

Finalmente, valoró su reconocimiento en Premio Mujer Atómica: ?en 2024 fue reconocida a nivel local, como representante del comercio curicano, lo que me llenó de orgullo. No sólo logré reconocerme como apasionada en lo que hago, sino que reconozco a toda mi familia que por años ha ejercido el comercio. Con este nuevo galardón representó mi constancia en la vida, mi trabajo y me da el impulso hoy para avanzar en el otro proyecto que dudaba en hacer. Además, que este premio me lo entreguen fuera de mi ciudad, lo hace más satisfactorio porque pareciera que nadie ve el esfuerzo y trabajo que realizamos las emprendedoras que nos dedicamos a este tipo de negocio. Que otros me vieran y me reconocieran hizo que en lo personal me sintiera orgullosa y me admirara aún más. Sigo con más ánimo porque desde siempre amo lo que hago?.
Para más información visita
https://www.instagram.com/congeladoslonquimay
https://zaap.bio/Congelados-Lonquimay
