builderall


Este jueves 7 de septiembre se desarrolló en INACAP Sede Renca el Encuentro WINS Chile 2023, espacio que busca formar una comunidad de mujeres entorno al Supply Chain y tiene como objetivo principal la equidad de género y la apertura del rubro para posicionar lideresas en la alta dirección de la cadena de logística y distribución.


El encuentro WINS, que es una asociación sin fines de lucro que busca promover el crecimiento y la participación activa de la mujer profesional en el rubro logístico, se basó en un conversatorio logístico con poder femenino y la participación de destacadas panelistas nacionales e internacionales, además de muchas sorpresas. Entre sus oradoras, destacaron Viviana Colazo, gerenta Supply Chain Regional en Duracell; Soledad Matos, ex gerente general en Oracle Chile; Viera Guzmán, gerente Supply Chain en CMPC Biopackaging Corrugados; y Viviana Parada Petit; CEO de Sororidad Laboral y Directora Colaborativa de Comunidad Mujeres Emprendedoras.



?Estoy muy contenta y orgullosa de haber participado de este primer Encuentro de WINS en Chile, que también se lleva a cabo en Perú, Colombia y México, y mi presentación consistió en hablar de la sonoridad en contextos laborales, sensibilizar a las mujeres en cuanto a lo que es el acoso laboral y principalmente en re significar la forma en que las mujeres nos vinculamos en el mundo del trabajo, donde debe haber solidaridad genuina y colaboración. Estuvo todo muy bueno y llegaron más de 100 mujeres del rubro de la logística, de empresas como Walmart, Agrosuper, CCU, Polpaico y muchas importantes mujeres, como Soledad Matos, quien es una de las 30 mujeres más poderosas de Chile según La Tercera y también otras importantes lideresas del rubro?, señaló Viviana.



En tanto, para la Directora Ejecutiva de Mem, Johanna Reyes, este tipo de eventos "son muy importantes porque permiten a las mujeres conectar con lo que está sucediendo en esta industria de la logística y compartir experiencias con otras mujeres del sector, lo que les abre posibilidades de visibilización y networking. Además, también participan hombres, lo que es muy interesante porque así no se centra solo en lo que falta, si no también en las oportunidades de colaboración que se puedan dar entre todas y todos los actores?.


Además, Johanna agregó que ?es muy bueno que esta iniciativa se comience a desarrollar en Chile, ya que en 2021 la participación femenina en este rubro solo alcanzaba al 17 %, y si bien hay avances, se necesita de toda la colaboración para poder generar un cambio y se pueda continuar en nuestro propósito que es equipar la cancha, y también dar a conocer y visibilizar el talento femenino dentro de esta industria?.