La Contadora Auditora y Máster en Gestión de Personas y Dinámica Organizacional de la Universidad de Chile, Angelina Sepúlveda Ibarra, tras desempeñarse por más de 18 años en el mundo corporativo -principalmente en los sectores de finanzas, comunicaciones y construcción-, sintió que ya era el momento de enfocarse en su pasión y dedicarse a ayudar a las empresas a prosperar a través de una gestión efectiva de su capital humano, conociendo en primera persona los constantes desafíos que enfrentan las compañías en la gestión de recursos humanos y el cumplimiento de normativas laborales.
Fue así como en el año 2020 la también diplomada en Administración de Personal y Desarrollo Organizacional de la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica fundó Partner?s, que ?es mucho más que una simple consultora de recursos humanos; sino que somos aliados estratégicos para las pequeñas y medianas empresas en Chile, especializados en recursos humanos y prevención de riesgos laborales. Desde nuestra fundación nuestra misión ha sido clara: transformar la gestión de personas en un pilar fundamental del éxito de nuestros clientes?, señala Angelina.

En el mismo sentido, la emprendedora agrega que ?ofrecemos una amplia gama de servicios esenciales que incluyen gestión de nómina; consultoría en cambios normativos como la Ley Karin y la Ley de 40 horas laborales; desarrollo organizacional; prevención de riesgos laborales; y asesoría en legislación laboral. Lo que realmente nos distingue es nuestra integración de la perspectiva de género en todas nuestras soluciones, alineándonos con las nuevas normativas laborales del país. Estamos comprometidos en ayudar a las empresas a promover la igualdad y la inclusión, asegurando que cumplan con las exigencias legales mientras crean entornos laborales seguros, inclusivos y altamente efectivos. Nos especializamos en proporcionar soluciones personalizadas que no solo garantizan el cumplimiento normativo, sino que también mejoran la productividad y el bienestar de los empleados, impulsando así el crecimiento sostenible de nuestros clientes?.
Respecto a las motivaciones que tuvo Angelina para comenzar su propio negocio, cuenta que ?mi pasión siempre ha sido ayudar a las empresas a prosperar a través de una gestión efectiva de su capital humano, y eso es precisamente lo que hacemos. Antes de fundar Partner?s, acumulé más de 18 años de experiencia en sectores clave como finanzas, comunicaciones y construcción, y durante ese tiempo fui testigo de los desafíos constantes que enfrentan las empresas en la gestión de recursos humanos y el cumplimiento de normativas laborales. Vi como muchas empresas luchaban por encontrar soluciones efectivas y personalizadas que realmente marcaran la diferencia. Esta experiencia me hizo ver la necesidad de un enfoque más cercano y efectivo para ayudar a las pymes a superar estos retos. Así nació Partner?s, con la visión de ser un verdadero aliado estratégico para las empresas, proporcionando no solo cumplimiento normativo, sino también creando entornos de trabajo donde los empleados prosperen y las empresas puedan alcanzar su máximo potencial?.
Sobre sus principales atributos como compañía, destaca que ?creemos firmemente que cada empresa tiene sus propias particularidades, por lo que adoptamos un enfoque personalizado y flexible para abordar las necesidades específicas de cada cliente. Nuestro equipo no sólo domina las normativas laborales, sino que también comprende los retos únicos que enfrentan las pymes. Utilizamos tecnología avanzada, como la plataforma BUK, para gestionar nómina de manera eficiente, pero nuestro verdadero valor radica en el enfoque humano: entendemos a nuestros clientes, los escuchamos y diseñamos soluciones a medida para cada situación?.
Además, Angelina resalta que ?una de nuestras principales diferencias es cómo integramos la perspectiva de género en nuestras estrategias. Nos enfocamos en crear políticas y entornos que promuevan la igualdad de oportunidades y el respeto por la diversidad. Esto no solo garantiza el cumplimiento normativo, sino que también ayuda a las empresas a construir culturas laborales más inclusivas, donde todos las y los empleados puedan prosperar. Nuestra innovación, fiabilidad y compromiso con el éxito de nuestros clientes nos convierten en un socio estratégico indispensable?.

En cuanto a cómo han sido estos cuatro años y sus proyecciones a al corto y mediano plazo, sostiene que ?desde que comenzamos en 2020, hemos experimentado un crecimiento sostenido, lo que refleja la confianza que nuestros clientes han depositado en nosotras. Muchos de nuestros clientes han estado con nosotras desde el principio, lo que demuestra nuestro compromiso con la calidad y la efectividad de nuestros servicios. Estamos orgullosas de haber ayudado a las empresas a mejorar su gestión de recursos humanos y cumplir con las normativas laborales. Y sobre nuestras proyecciones para el futuro, estamos emocionadas de expandir nuestra presencia y comenzar a trabajar con empresas del Estado. Creemos que nuestro enfoque personalizado y nuestra experiencia en recursos humanos y prevención de riesgos laborales serán de gran valor para estos nuevos clientes. Estamos listas para asumir nuevos desafíos y continuar creciendo, siempre con el objetivo de ser un aliado estratégico para todas las empresas que confían en nosotros?.
Finalmente, y sobre cómo ha sido su experiencia de formar parte de Comunidad Mujeres Emprendedoras, comenta que ?ser parte de Mem ha sido una experiencia muy enriquecedora. Me ha permitido conectar con otras mujeres empresarias, compartir experiencias y aprender de sus trayectorias. El apoyo y la red de contactos que se generan en este espacio son invaluables, y sin duda lo recomendaría a otras mujeres. Es una excelente plataforma para crecer, tanto a nivel profesional como personal, y para inspirarse mutuamente en el camino del emprendimiento?.
Para más información visita https://www.partner-s.cl/