builderall


La periodista Marcela Díaz Sanhueza trabajó por años en diversos programas de televisión en los que compartió con importantes estrellas televisivas, hasta que se vio en la necesidad de emprender ante la inminente posibilidad de quedar sin trabajo. La fuerte crisis publicitaria que removió todos los canales de TV y sus contenidos a mediados de 2010 la obligó a ella y su marido a iniciar juntos un negocio audiovisual enfocado en pymes, grandes empresas y todo tipo de organizaciones.


Así nació en 2015 la La Chinita Cine, productora audiovisual que brinda servicios audiovisuales a compañías que necesiten servicios de streaming, videos de difusión, capacitación, podcasts, registros audiovisuales de eventos, fotografías profesionales y todo lo audiovisual para instituciones de variados rubros y tamaños. 



?Antes trabajaba en televisión, en la ?era dorada? de la TV, y trabajé con Felipe Camiroaga, Karen Doggenweiler y otros. En el último tiempo era realizadora del área de docurreality de TVN (hacíamos Mamá a los 15, entre otros programas), y cuando se inició la crisis de los canales debido a que la publicidad no estaba financiando programas de largo aliento, comenzaron a externalizar personal, por lo que con mi marido nos vimos en la inminente realidad de quedar sin trabajo. Por ello nos asociamos y decidí crear este emprendimiento y ver cómo podíamos dar un servicio de contenido audiovisual de calidad para empresas?, cuenta Marcela, gerenta general, editora de contenidos y captadora de oportunidades de La Chinita Cine.



En el mismo sentido, la emprendedora agrega que ?hace 9 años las redes sociales estaban comenzando su auge y a ser más importantes que los medios de comunicación, así es que nos fue bien de inmediato. Desde ese año aún mantenemos clientes, empresas que necesitan comunicar sus contenidos de manera profesional. Alguien podría pensar que trabajar en pareja es difícil, pero para nosotros, que nos conocimos trabajando, es lo más natural. Tenemos nuestros roles bien definidos y nos complementamos muy bien. Lo pasamos bien grabando y editando, y eso se nota?. 


Respecto a sus principales atributos, Marcela sostiene que ?es la sinergia que hacemos con mi socio, entre periodista y audiovisual, logrando contenido audiovisual de calidad. Las empresas pueden confiar que con nuestro trabajo reflejarán que son empresas profesionales, confiables y que lograremos mostrar su diferencia, lo que los hace distintos frente a su competencia. Nuestros clientes nos dicen que les encanta trabajar con nosotros porque de alguna manera descansan en que tendrán un buen resultado, que pueden encargarnos una tarea y pueden estar tranquilos en que la vamos a hacer bien y que iremos más allá?. 



Además, indica, ?nuestros valores son flexibles. Trabajamos los dos fijos en La Chinita, pero en los proyectos más grandes, como videos de capacitación de largo aliento, campañas grandes o documentales que implican viajes, reclutamos a los mejores profesionales freelance, por lo que nuestros costos fijos son bajos. Somos unos apasionados por lo que hacemos. Este emprendimiento nos permite conocer distintas empresas y personas, así que cada día es diferente. Nos encanta?.


En cuanto a cómo les ha ido y cuáles son sus proyecciones para el futuro cercano, Marcela destaca que ?nos ha ido bien. Desde que partimos nuestra competencia se ha multiplicado por unas 1500 veces, ha sido más difícil estos últimos años, pero nos hemos mantenido. Estamos haciendo video podcasts ahora también. Lo bueno es que es súper dinámico el audiovisual, siempre se crea algo nuevo. Y para vender, nada le gana a un buen video?.


Finalmente, sobre su experiencia de formar parte de Mujeres Emprendedoras, Marcela comenta que ?formar parte de la Comunidad me ha permitido ampliar el espectro de miradas en cuanto a la necesidad audiovisual de las distintas emprendedoras. He conocido a muchas mujeres y he ido viendo sus necesidades. No he podido ir a varios eventos lamentablemente, pero a los que he ido los he aprovechado al máximo. Lo recomiendo totalmente, sobre todo cuando estás comenzando, porque los inicios son bien solitarios y una va como a la deriva sin saber un montón de cosas, entonces en comunidad es más llevadero. Es una linda comunidad de mujeres que se nota que son buenas, que se preocupan de todas y se nota que lo pasan bien. En general desconfío de quien emprende o es gerente de una gran empresa y anda enojado por la vida, porque significa que lo que hace no le apasiona. En La Chinita y Mem somos todas apasionadas y eso se transmite y marca la diferencia?.


Para más información visita https://www.lachinitacine.com/