Desde su época escolar que Andrea Hurtado, técnico en Enfermería y Cosmetóloga Esteticista, ya era comerciante. Desde muy pequeña vendía accesorios y resúmenes de materias en el colegio para sus compañeras o compañeros y en la universidad comercializaba productos cosméticos para financiar sus estudios. Así, tras trabajar algunos años en ventas y siempre con la mente en nuevas oportunidades de negocios, identificó una necesidad en el área de la salud que la haría tomar la decisión de emprender: el acompañamiento integral y personalizado para pacientes postoperatorios.
Con este objetivo, allá por el lejano 2009, nace AHT Health Care, centro dedicado a la recuperación integral y personalizada de pacientes que se someten a cirugías estéticas, reconstructivas y bariátricas, donde ?nuestra labor se centra en brindar un acompañamiento completo, desde el preoperatorio hasta el postoperatorio, asegurándonos de que cada paciente reciba la atención y el apoyo que necesita. Nos formalizamos hace cuatro años, y en la actualidad nuestros principales servicios incluyen asesoría en la elección del médico, recuperación postquirúrgica y seguimiento integral según las necesidades específicas de cada paciente, cuenta Andrea.
Sobre sus inicios, la fundadora, socia y directora de AHT Health Care relata que ?siempre me he considerado emprendedora. Desde mi infancia, aunque no existía como tal el concepto de ?emprendimiento?, ya vendía pulseras en tercero y cuarto básico, resúmenes de materias en el colegio y universidad, y hasta productos cosméticos para financiar mis estudios. Antes de formar fundar mi negocio, trabajé en ventas y esa experiencia me ayudó a desarrollar habilidades clave para construir mi empresa, y la motivación surgió luego de identificar una necesidad en el área de salud: el acompañamiento integral y personalizado para pacientes postoperatorios. Quería ofrecer algo más que atención médica, un enfoque completo que generara confianza y bienestar?.
Sus principales atributos, Andrea destaca que ?es la personalización y calidad de nuestros servicios. No trabajamos con tiempos de espera y cada paciente recibe una atención directa e inmediata, lo que fortalece la confianza entre los equipos médicos y los pacientes. Además, no hemos recibido reclamos, y muchas personas nos recomiendan, lo que crea un círculo virtuoso de conexiones entre médicos y pacientes. Nuestra atención se enfoca en brindar soluciones humanas y de alto estándar.
Respecto a cómo han sido estos años y sus proyecciones para el futuro cercano, sostiene que ?nos ha ido muy bien gracias a la recomendación de nuestros pacientes y el compromiso de nuestro equipo. A futuro, queremos posicionarnos AHT Health Care a nivel internacional, desarrollar protocolos estandarizados y ofrecer capacitaciones a futuras profesionales en este tipo de servicios. También buscamos interconectar a más profesionales de la salud a nivel global, creando redes de trabajo integrativas?.
Finalmente, y en relación a formar parte de Comunidad Mujeres Emprendedoras, Andrea Hurtado resalta que ?ser parte de Mem ha sido una experiencia enriquecedora. He tenido la oportunidad de conectar con otros profesionales, conocer nuevas visiones y ampliar mis redes. Ha sido una pieza clave para potenciar mi negocio y abrirme a nuevas oportunidades de colaboración y crecimiento?.
Para más información visita:
https://www.instagram.com/aht_health.care/