builderall

Luego de trabajar por años como ejecutiva de inversiones bancarias y decidir retirarse, Sandra Alarcón buscó volver al rubro de las finanzas en periodo de pandemia pero no tuvo éxito. Fue en ese momento que decidió emprender con su hija y crear SasyChic, tienda online de ropa femenina con una amplia variedad de blusas, sweaters, polerones, pantalones, vestidos, kimonos y trajes de baño, la que surgió a partir de hacer realidad una visión de madre e hija en encontrar prendas que destaquen la belleza sin importar la generación o la edad.

?En pandemia quise volver a trabajar en bancos y tuve varias entrevistas pero no encontré, ya que le daban mucho énfasis a la parte computacional y el manejo de ellas, por lo que ahí me propuse crear mi propia marca. Sasy es el nombre con que mi padre me llamaba de niña (él fue un referente muy importante en mi vida), y decidí que ese sería el nombre y le agregué chic, así quedó como SasyChic. Lo primero que hice fue registrar la marca y estaba muy emocionada cuando lo conseguí, nos encanta la ropa con mi hija y también fue un punto de unión entre nosotras, ya que ahora compartimos mucho más, considerando que toda la vida trabajé fuera de casa. Para mí ha sido todo un desafío, por lo que me he capacitado en redes sociales y, aunque he pedido ayuda en ocasiones, soy yo quien las maneja en su totalidad, y me encanta?, cuenta Sandra.



En el mismo sentido, la emprendedora agrega que ?SasyChic nació también producto de la inquietud de hacer algo en las cuarentenas, ya que no se podía salir a comprar y decidimos con mi hija traer ropa de afuera que nos gustara a las dos. Así lo hicimos, importamos ropa de mujer y en verano trajes de baños, y ya tenemos un año de vida, con un punto de venta en Reñaca debido a que siempre estamos entre Santiago y Viña del Mar. Ahora ya no estamos importando, sino que son prendas hechas en Chile de muy buena calidad y precio, y tenemos tres líneas de negocio: una es la línea Tiny, que son tallas pequeñas que se venden muy bien en Reñaca; la línea 2 son las tallas que se venden mayoritariamente por nuestra web; y la línea 3 son prendas XL, que las mismas clientas me empezaron a pedir?.



Respecto a sus inicios y proyecciones para el resto del año, sostiene que ?cuando recién empezamos en plena pandemia nos fue muy bien, ya que por la cuarentena todos compraban por internet. A nosotras nos jugó a favor la pandemia y porque se instaló en nuestras vidas las compras online. Este años nos fue muy bien en verano por el tema de los trajes de baños, marzo ha sido lento y para eso es estamos creando nuevas estrategias para dar a conocer nuestra tienda y que llegue a más personas. Esperamos seguir creciendo, humanizar la marca para que llegue a más clientes potenciales, seguir viendo proveedores nuevos que cumplan con lo que quiero para mi tienda y también queremos traer accesorios para complementar nuestras prendas .Tenemos poco tiempo en el mercado y un montón de proyectos a realizar?.



Finalmente, y respecto a su experiencia de formar parte de Comunidad Mujeres Emprendedoras, destaca que ?ha sido extraordinario ya que siempre me pregunté si existía un lugar en donde nos pudiéramos ayudar entre todas y potenciarnos. Pensaba que no existía hasta que llegué a este hermoso grupo, donde he conocido a maravillosas mujeres y he aprendido mucho de todas, por eso se lo recomiendo totalmente a otras mujeres que estén emprendiendo o quieran hacerlo, ya que es una instancia en donde todas colaboramos y crecemos juntas, hay apoyo, respeto y muchas ganas de que a todas nos vaya bien. Crear una red de apoyo que es fundamental para nuestros emprendimientos?.



Para más información visite https://www.instagram.com/sasychic.cl/  

?

www.sasychic.cl