builderall

Corría el año 2022 cuando Bernardita Ofelia Muñoz Carbonne, periodista y mentora en transformación empresarial, sintió la fuerte necesidad de atender su vocación de servicio hacia las personas y la sostenibilidad organizacional, por lo que decidió capitalizar sus más de 15 años de experiencia en el rubro del marketing y las comunicaciones para crear su propio negocio con el objetivo de apoyar a empresas en vías de crecimiento y expansión.


De esta manera nació CBM Brands, agencia de marketing y comunicaciones en sostenibilidad que acompaña a las organizaciones en el posicionamiento de sus marcas mediante el desarrollo de estrategias y campañas en marketing, comunicaciones corporativas orientadas al desarrollo del triple impacto y a la vinculación positiva con sus diversos stakeholders.



?Yo vengo del mundo corporativo hace ya más de 15 años, liderando departamento de marketing y comunicaciones para grandes empresas y se me ocurrió que quería devolver la mano a las empresas que están en vías de crecimiento y expansión, porque tengo un servicio de vocación a las personas y creo que las organizaciones están vivas, por lo que el foco es hacer que el bienestar de los colaboradores, el crecimiento y las ventas pueden estar de mejor manera equilibradas con medidas que vayan en beneficio de todos, y que a la vez sean más sostenibles?, cuenta Bernardita.


En el mismo sentido, la profesional agrega que ?además, soy mentora y consultora empresarial de mi marca Bernardita Muñoz, donde junto a un equipo de especialistas acompañamos a profesionales y empresarios a la construcción y posicionamiento de sus marcas en las áreas de la innovación, comercial, marketing y recursos humanos, tanto nacional como internacional?.



Sobre sus principales atributos y proyecciones para el corto y mediano plazo, Bernardita destaca que ?es nuestra mirada integral que tenemos de una organización, donde desarrollamos consultoría, estrategia e implementación de campañas y acciones que logran conectar y vincular tanto a los actores internos como externos de una empresa, junto con nuestro compromiso de involucramiento en todos los procesos y desafíos de la compañía. También resaltar nuestro capital humano, profesionales que también están interesados en la sostenibilidad y generar un mejor triple impacto para todos. Y en cuanto a nuestro futuro, la proyección para este 2025 es aperturar oficinas en Latam y seguir vinculándonos con empresas orientadas hacia la sostenibilidad y el compromiso de educar, tanto en ecosistemas de emprendimiento y emprendedores, como en las temáticas de las comunicaciones y el marketing sostenible?.



Finalmente, y respecto a su experiencia de formar parte de Comunidad Mujeres Emprendedoras, indica que ?ha sido una grata experiencia conocer a tantas mujeres empresarias y profesionales, poderosas, que cada día tienen fe y pasión por sus negocios y conexión con sus propósitos, donde no existe la competencia, sino que donde hay apoyo mutuo y cada una tiene el derecho a brillar por quien es?.


Para más información visita https://cbmbrands.com/