Carolina Espejo en Radio Mujeres

logo-ce-720x300

En el programa Emprendo Contigo de ayer de nuestra Radio Mujeres, Carolina Espejo compartió con nosotros los mejores secretos de Nutrición y bienestar de su emprendimiento Consulta Nutricional Nutcaroes y nos ayudó a derribar los principales mitos respecto del tema.

“La delgadez extrema no es moda” es la frase que quiere destacar, “el generar un plan nutricional y hacer un hábito de alimentación no pasa por sólo bajar de peso. La idea no es llegar a una delgadez casi extrema, sino llegar a un peso saludable, generando hábitos alimentarios.”

“La nutrición es un tratamiento integral para generar hábitos saludables. Tiene que ver directamente con el tema de alimentación, pero tambien abarca la parte emocional y temas psicológicos para que puedas adecuar estos cambios a tu vida.”

En los tratamientos que realiza, pone especial énfasis en el análisis psico-social, del entorno y de lo que el paciente quiere lograr. Luego se hace una evaluación, para desde ahí generar un plan de alimentación en conjunto, considerando la situación, las necesidades y los gustos de cada persona.

“El seguimiento es tan importante como el diagnóstico inicial, por eso en los controles me gusta que me cuenten cómo se han sentido con el plan, lo que les gustó y lo que no, lo que quieren cambiar, etc. Cuesta cambiar hábitos, por lo que yo siempre me pongo de ejemplo; si yo no comería lechuga con atún todos los días, no puedo decirles a ellos que lo hagan. Tampoco reto ni critico a los pacientes, sino que trato de ir incorporando todo lo rico, lo que a todos nos gusta, de a poco en el plan de manera de lograr nuestras metas, disfrutando con un picoteo rico de vez en cuando.”

Todos más que invitados a acercarse a la consulta de Carolina Espejo, ya sea para bajar, subir, o mantener el peso, alimentándose de manera saludable. Puedes ubicarla en redes sociales como Carolina Espejo / @nutcaroes o al correo contacto@carolinaespejo.cl (Convenio con todas las isapres).

¿Y tú qué opinas?

Tu email no se mostrará.