Carolina Millán en Radio Mujeres

img_1122

Como ya es costumbre en nuestro programa Emprendo Contigo tenemos excelentes invitadas. Esta vez nos acompañó Carolina Millán, quien nos contó cómo fue que sus ansias de viajar y sus aspiraciones personales la llevaron a emprender un negocio muy exitoso que le dio un vuelco total a su vida.

Titulada de ingeniería comercial el año 2008 en Valparaíso, no quería trabajar en Santiago, por lo que se esmeró en conseguir un buen puesto en la misma ciudad y así fue.
“Trabajé en el área de Recursos Humanos. Era entretenido, había muchos extranjeros en la empresa, el trabajo era bueno, pero luego de 6 meses me empecé a cuestionar el formato del trabajo; el tema de tener un jefe que te diga qué hacer, un cubículo donde tienes que estar, no poder viajar, etc. Y en el fondo lo que yo quería era llevar mi computador y trabajar en cualquier lugar que tuviera internet.”
Así fue como empezó con los primeros pasos de su emprendimiento, con una cuenta en Twitter donde publicaba información útil referente al Marketing Digital para emprendedores, información que sacaba de diferentes páginas y luego comenzó a publicar sus propios contenidos en un blog.

“Ahí empecé a tener contacto con personas de Marketing Digital, de otros blogs, empezaron a contactarme para entrevistas y a mediados del 2010 ya pude renunciar a mi trabajo y seguir de forma independiente. Después trabajé con agencias de marketing digital asesorando a marcas y empresas grandes y el 2013 ya me fui de lleno a trabajar por internet, haciendo consultorías y asesorías en Marketing Digital, Coaching de Emprendimiento en Internet, cómo ganar por Internet, Personal Branding, etc. Actualmente la mayoría de mis clientes son del extranjero y de a poco empece a integrar más servicios, ahora tengo un equipo para poder complementar en todo lo que la gente necesite para su sitio web.”

Además de todo este trabajo en su emprendimiento, ella también es Speaker, por lo que viaja constantemente haciendo charlas, seminarios y conferencias, principalmente en Estados Unidos.

Como consejo a todas aquellas mujeres que como ella quieren emprender o que ya tienen su negocio nos dice: “Quiero animar a cualquier emprendedor a aprovechar el poder de los medios digitales, que se atrevan. Lo importante es que la estrategia sea bidirecccional y aportar valor a los demás. Primero dar para luego recibir, tomar la iniciativa de interactuar con la gente y aportar más valor.”

Visita su sitio web carolinamillan.com para enterarte de todos sus servicios y síguela en redes sociales como @carolinamillan @WorkWithCarolina

¿Y tú qué opinas?

Tu email no se mostrará.