La fortalecida Sandra Navarrete nos presenta su emprendimiento: La solución dermocosmética natural de “Bodynew”

Con solo un año y medio en el mercado, “Bodynew” se ha consolidado como una línea facial y corporal de 11 productos que destaca entre sus pares por entregar soluciones naturales a los diversos tipos de daños que puede presentar la piel.

La fortalecida mujer que se encuentra tras este promisorio emprendimiento es Sandra Navarrete, quien aterrizó de forma inesperada en el mundo de los productos cosméticos. Especializada en el área de la minería, Sandra se quedó sin trabajo hace unos 5 años. Esto provocó que arribara a una empresa química, en la cual tenía que hacerse cargo de las ventas de activos cosméticos. Ahí conoció el tema y pese a que no se proyectó como vendedora, se interesó por el modelo de negocios.

“Le detectaron cáncer a mi papá y entonces me dediqué a verlo a él más que nada, ya que falleció en el año 2016 y ahí partí con esto. Primero quería hacer algo como más rápido y entonces planee hacer un centro de estética y es por eso que el nombre es ‘Bodynew’, pero una sobrina me pidió que le hiciera unas cremas naturales para un proyecto del colegio. Entonces, fui y compré unas materias primas y las elaboré en dos segundos. Me di cuenta de que no tenía que hacer el centro de estética, sino que dedicarme a los productos cosméticos”, explica Navarrete sobre lo que motivó la puesta en marcha de su emprendimiento.

Primero, partió haciendo shampoo en su casa, pero luego comprendió que debía diferenciarse mucho más. En ese momento se pudo dar cuenta de que en Chile no existían muchos artículos relacionados a la dermocosmética. Un proveedor le ofreció un activo y el ácido hialurónico para dar vida a su primer producto. Luego consiguió la resolución sanitaria, iniciando y expandiendo paulatinamente la serie de productos que forman la línea dermocosmética y natural de “Bodynew”.

Para Sandra su principal fuente de inspiración fue conocer los problemas y requerimientos de la gente para entregarles una adecuada y natural solución a sus necesidades cosméticas. Eso le permitió desarrollar uno a uno los productos de su línea.

Al ser consultada sobre el aporte de “Mujeres Emprendedoras” a su proyecto, la propietaria de Bodynew” explica que antes de conocernos contaba con escaso conocimiento sobre el desarrollo de una empresa y el área de la contabilidad. “Incluso tuve un contador que al final me dejó la escoba”, explicó.

Es por eso que “al querer conocer más sobre temas administrativos, me encontré en internet con “Mujeres Emprendedoras”, instancia que ayudaba a las mujeres a crecer por medio de charlas gratuitas. Asistí, me hicieron una entrevista y lo encontré súper entretenido, además de que me sirvió para conocer sobre temas en los que me manejaba poco. Tuve charlas de contabilidad, sobre los programas de Sercotec. Varias cosas que yo no sabía, lo que derivó en que me hiciera socia, lo que me ha servido para aprender un montón de nuevas herramientas para mi negocio”, enfatiza Navarrete.

Sobre el futuro de “Bodynew”, Sandra Navarrete reconoce que ya tiene en carpeta otros 5 productos más y espera concretar en un par de años, la posesión de un laboratorio cosmético que le permita ser plenamente independiente con el objetivo de alcanzar el máximo desarrollo de su marca.

¡Ya lo sabes! Si quieres tener la posibilidad de probar en persona la calidad de la línea dermocosmética natural de “Bodynew”, puedes encontrarlos hasta el domingo 8 de julio en el sector de piso diseño del Parque Arauco y en Plaza Tierra del Florida Center. Más información www.bodynew.cl

¿Y tú qué opinas?

Tu email no se mostrará.