“Mujeres Emprendedoras” fue parte del Congreso de Innovación “Colaboración Radical” de Icare

El pasado jueves 5 de julio se desarrolló el Congreso de Innovación “Colaboración Radical”, organizado por Icare en el centro de eventos Casa Piedra.

 

“Mujeres Emprendedoras” fue parte del evento que ahondó en diversas perspectivas acerca de la colaboración, gracias a la visión de experimentados speakers.

 

Uno de los más destacados fue Jorge Quintanilla, gerente de Coopeumo Ltda, quien contó orgulloso que “el 22% del trigo que se produce en la Región de O’Higgins lo genera mi cooperativa, la cooperativa Coopeumo”.

 

“En Coopeumo un socio es un voto”, indicó Quintanilla dándole valor a la colaboración e ideas diversas. “En Coopeumo desarrollamos proyectos que son a escala humana”, revelando que este podría ser uno de los principales tips para el crecimiento considerando la importancia de respetar el entorno.

 

Esto lo reflejó por medio de una acción muy concreta: Coopeumo provee de internet a escuelas rurales del sector lo que permite que “un niño de la zona rural de O’Higgins tenga el mismo acceso que uno en Vitacura”.

 

Por otra parte, otro de los momentos más llamativos de la cita se vivió en la charla del doctor Ricardo Capponi, quien explicó que la colaboración es clave, porque “el trabajo conjunto es lejos más eficiente que el individual. El 75% de los grupos resuelve satisfactoriamente juego de cartas complejos. En cambio, el 9% de los individuos resuelve satisfactoriamente el mismo juego”.

 

Asimismo, reveló que el aprendizaje continúa toda la vida, ya que “siempre se creía que las personas dejaban de aprender o crecer a partir de los 25-30 años. Sin embargo, los estudios posteriores sostienen que se sigue aprendiendo y creciendo hasta los 75 años. Mientras más estamos trabajando en desafíos, más estamos produciendo neuronas”.

 

Sergio Kaufman, presidente de Accenture Sudamérica Hispana, fue otro de los charlistas que llamó la atención. Esto porque entregó su visión sobre desde qué posición se debe ejercer liderazgo, ya que “el nuevo ADN del líder debe tener: innovar, transmitir, colaborar, ejecutar y personalizar”, esto debido a que “la manera de ejecutar cambió. El mundo no tolera a alguien perfecto. Hay que saber que nos vamos a equivocar, no hay errores, hay aprendizajes”, enfatizó.

 

“El gran desafío del innovador es saber anticipar (…) La diferencia no la hacen las tecnologías, las hacen las personas. La diferencia está en los aspectos humanos y creativos de las personas”, concluyó Kaufman revalorizando el rol del factor humano en el desarrollo.

 

Para obtener más información acerca del evento y conocer en detalle el contenido de las charlas, puedes bajar la app de Icare o visitar su sitio web.

 

 

¿Y tú qué opinas?

Tu email no se mostrará.