¡Atención emprendedoras! Conoce los diversos talleres que se impartirán para que tus hijos se entretengan en vacaciones

Llegan las vacaciones y a las ajetreadas jornadas de las emprendedoras, se suman la falta de actividades para los más pequeños de la casa producto del receso escolar.

 

Es por eso que en “Mujeres Emprendedoras” te recomendaremos diversos talleres que se realizan estos días para que los niños se entretengan durante las vacaciones de invierno. Hay muchas opciones para disfrutar. Ojo con estos panoramas pensados para toda la familia.

 

Centro Cultural de Las Condes (Av Apoquindo 6570)

 

Este centro ofrece diversos panoramas de invierno gratis, que van desde cuentacuentos hasta talleres y torneos. Desde el martes 17 de julio y hasta el viernes 27, habrá todos los días y a las 4PM, sesiones de cuentacuentos en la Biblioteca del Centro Cultural Las Condes, a cargo de reconocidos narradores.

 

En el Museo Interactivo de Isidora Goyenechea se hará un taller que lidera Paulina Jélderez, una diseñadora que adquirió la experiencia de relatar cuentos en el Hospital Calvo Mackenna, leyendo para niños hospitalizados. El miércoles 25 de julio le enseñará a hacer a niños mayores de 6 años, una gran Cordillera de Los Andes con papel Kraft, y animales como zorritos, pájaros y mariposas, con materiales que ella misma entregará ahí.

 

 

Gam (Alameda 227)

 

El martes 24 de julio habrá un taller de reciclaje creativo para niños de siete a 12 años. La idea es que ahí los pequeños aprendan a reutilizar en vez de botar artículos desechables, como botellas y papeles. El jueves 26 los talleres estarán dedicados a la ilustración, con un mini curso también dirigido a niños de siete a 12 años. Usando acuarelas y dibujos, ellos deberán crear sus primeras ilustraciones.

 

Por su parte, la BiblioGam también realizará sesiones de cuentacuentos familiares el sábado 28 de julio al mediodía. Pese a que estos talleres son gratis, cuentan con cupos limitados, por lo que lo más recomendable es inscribirse cuanto antes mandando un mail a bibliogam@gam.cl.

 

Biblioteca de Santiago (Matucana 151)

 

En la biblioteca de Santiago, se realizará ExpoALMA, la cual estará abierta al público de martes a viernes, de 11.00 a 20.30 hrs y sábados y domingos de 11.00 a 17.00 hrs. La exposición consistirá en imágenes del ELT (Extremely Large Telescope) del Observatorio Europeo Austral (ESO), junto con fotografías y gráficas con todo lo que ha descubierto ALMA, el radiotelescopio más importante del mundo.

 

 

Museo Violeta Parra (Vicuña Mackenna 37)

 

El museo dispondrá de talleres para los más pequeños. El martes 24 de julio, habrá un taller de muñeca Violeta, donde los niños y niñas desde ocho años aprenderán a confeccionar una muñeca de Violeta Parra con telas, lanas y pinturas.

 

En tanto, el 25 de julio se realizará un taller de Catutos, comida tradicional de la cultura mapuche. Ambas actividades finalizarán con una degustación. El 26 de julio se impartirá un taller de estampado textil y el 27 de julio se llevará a cabo la confección de un muñeco inspirado en Nicanor Parra con telas, lanas y pinturas.

 

Famfest en La Pintana

 

Entre el 24 y el 29 de julio se realizará una inédita extensión de FAMFEST en la comuna de La Pintana. La actividad comenzará con un pasacalle inaugural y en el Centro Cultural de La Pintana se presentarán seis funciones de obras nacionales e internacionales, además de cuatro talleres artísticos para niños y niñas. Todas las actividades son gratuitas para la comunidad.

 

MAC Quinta Normal (Matucana 464)

La Unidad de Educación del MAC presenta Taller de Invierno Videoclip: Hilar imágenes de internet. Dirigido a adolescentes entre los 12 y 18 años, este taller teórico y práctico busca explorar los lenguajes audiovisuales de la industria musical para generar análisis y lecturas críticas de los discursos que hay detrás.

 

Se llevará a cabo desde el 24 hasta el 27 de julio de 14:30 a 18:30 horas y se trabajará tanto con imágenes creadas dentro del taller como con imágenes recuperadas de internet y otras plataformas. Se aprenderá sobre el proceso de montaje, finalizando con un videoclip editado en base a una playlist y conceptos desarrollados colaborativamente entre las y los participantes.

 

 

Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna (Vicuña Mackenna 94)

 

El Museo Benjamín Vicuña Mackenna invita a niñas y niños entre 7 y 12 años a disfrutar de este invierno con cuatro entretenidos talleres preparados por el Área de Educación. Para participar, las y los adultos responsables de las niñas y niños deberán escribir al correo natalia.gonzalez@museosdibam.cl enviando nombre, edad, correo electrónico y  teléfono.

 

Estos cuatro talleres se realizarán a las 15:00 horas, con una duración de 1:30 cada actividad, los días lunes 23, martes 24, miércoles 25 y jueves 26 de julio de 2018.

 

Kitchen Club (Av Kennedy Lateral 7518)

 

Una clase de cocina completamente interactiva es la que se realiza en este lugar. Es decir, donde puedes ver al profesor, en este caso un chef, cocinando in situ, mientras tu pelas, cortas, y revuelves las ollas.

 

En este lugar el 24 y 25 de julio -plenas vacaciones de invierno- hay clases de cocina para niños y adolescentes de entre los 12 y 16 años. Parten a las 11 AM, duran tres horas y son dos módulos separados. El primer día es salado, así que tendrás que poner las manos en la masa para aprender todo sobre cómo hacer sopaipillas de zapallo y de beterraga para untar en pebre.

 

El 25 de julio es el turno de los postres. Quedarás hecho un experto en mousse de berries y aprenderás como hacer un volcán de chocolate con un centro líquido simplemente adictivo. Las clases cuestan $ 70.000 por persona e incluye almuerzo, delantal de cocina y por supuesto probar todo lo que prepares. Puedes inscribirte en www.kitchenclub.cl.

¿Y tú qué opinas?

Tu email no se mostrará.