Cuándo las emprendedoras lo hacen todo: 7 tips que te ayudarán a optimizar tu tiempo

Las múltiples actividades que debe enfrentar una emprendedora en el desarrollo de su negocio pueden volverse un problema cuando no se cuenta con el suficiente tiempo para llevarlos a cabo.

 

Es por eso que los expertos en materias de emprendimiento recomiendan un óptimo manejo del tiempo para cumplir con todas las necesidades e imprevistos que puedan surgir en tu empresa.

 

“Mujeres Emprendedoras” te invita a revisar unos tips que te pueden ayudar a organizar tu agenda para que cuentes con tiempo para tener un pleno desarrollo personal y profesional:

 

1. Administra los imprevistos por importancia

 

No toda situación imprevista es urgente, cuando surjan los problemas debes ser capaz de discernir cuáles requieren tu atención inmediata, ya que puedes perder mucho tiempo en temas que puedes enfrentar con la mente más clara.

 

 

2. Delega

 

No todo puede estar en tus manos. Así que si cuentas con un equipo de trabajo en tu emprendimiento o puedes delegar algunas tareas hogareñas en miembros de tu familia, tómalo como una oportunidad para poder administrar de mejor forma tus tiempos. Recuerda que tratar de abarcar mucho puede llevar a resultados desastrosos o a cometer el peor error de una emprendedora: Incumplir con una necesidad de un cliente.

 

3. Aprende a decir que no a algunas cosas

 

Es bueno entender que no se puede cumplir con todo. Es por ello que es importante llevar a cabo un número razonable de actividades para tu emprendimiento, ya que esto puede afectar la calidad del tiempo que le entregas a tus tareas y a la larga puede generar que seas más creativa.

 

4. Fija un horario claro

 

Cómo los emprendimientos no son actividades en las que se cumpla horarios, es fácil trabajar muchas horas ya sea en tu casa o en tu oficina, por lo que eventualmente te puedes sentir cansada o colapsada. Es por eso que es bueno fijar un tiempo claro de trabajo para que tengas tiempo de tener actividades que te desestresen.

 

5. Prioriza actividades.

 

Debes determinar qué es lo urgente, lo no urgente, lo importante y lo no importante. Esta planificación permitirá que no te sientas agobiada con las actividades del día a día en tu emprendimiento.

 

 

6. Administra tus reuniones

 

Es clave en la administración del tiempo de una emprendedora saber determinar cuándo es necesario reunirse con un cliente o con parte del equipo de trabajo del negocio. Es común perder tiempo en reuniones que se podrían haber resuelto con un email o una llamada telefónica. Las oportunidades tecnológicas que existen en la actualidad deben aprovecharse en una optimización del tiempo de las personas.

 

7. Deja tiempo para ti

 

La agenda personal y profesional deben complementarse. Es por ello que se hace necesario tener bien organizadas las actividades que realizarás. Pero también es importante que coloques en dicha planificación, algunas ventanas que te permitan darte un respiro. Trata de reservar un tiempo obligatorio para desarrollar algún hobby o alguna tarea que te resulte gratificante y estimulante.

¿Y tú qué opinas?

Tu email no se mostrará.