Entrega 25 millones de pesos para proyectos: Conoce cómo postular a nueva convocatoria de Semilla Corfo

El pasado jueves 16 de agosto se abrió la segunda convocatoria nacional de Semilla Corfo que entrega un cofinanciamiento de 25 millones de pesos para emprendedores que quieran poner en marcha o hacer crecer sus proyectos de negocio.

 

Los proyectos presentados deben ser innovadores y de alto potencial de crecimiento, con una proyección de ventas a nivel nacional en dos años e internacional en tres a cinco años.

 

También pueden estar en fase de idea, pero ya deben contar con un equipo conformado,  que haya dedicado tiempo a la propuesta y que cuenten con conocimiento del mercado al que se insertan. Esto porque el dinero puede servir para desarrollar un prototipo, lograr las primeras ventas e incluso hacer crecer los ingresos en un período de un año.

 

 

Para postular se debe ser mayor de 18 años y/o persona jurídica con menos de 24 meses de iniciación de actividades cuyas ventas netas no excedan los 100 millones de pesos en los últimos 6 meses.

 

Cabe señalar que Semilla Corfo es un cofinanciamiento que cubre hasta el 75 por ciento del proyecto total, por lo tanto, las “Mujeres Emprendedoras” que decidan postular deben contar con recursos suficientes para financiar la parte restante.

 

 

El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, explicó que “en la primera versión del año recibimos más de mil 300 postulaciones de las cuales escogimos los 60 mejores. Nuevamente hacemos un llamado a postular proyectos que nos ayuden a construir un país con mejores soluciones, con más emprendimientos  e innovación que impacten en la economía y nuestra sociedad”, consignó T13.

 

Las postulaciones están abiertas hasta las 16.00 horas del 13 de septiembre de 2018 y deben ingresarse a través de la página www.corfo.cl/semilla.

One thought on “Entrega 25 millones de pesos para proyectos: Conoce cómo postular a nueva convocatoria de Semilla Corfo

¿Y tú qué opinas?

Tu email no se mostrará.