“Mujeres Emprendedoras” apoyó la primera caminata femenina con enfoque de género “Súmate Mujer Coquimbo”

Con una gran participación se desarrolló el pasado sábado 6 de octubre, la primera caminata integral y con enfoque de género “Súmate Mujer Coquimbo” organizada por la Oficina de la Mujer y Equidad de Género de la Municipalidad de Coquimbo.

 

La cita que contó con la participación y apoyo de “Mujeres Emprendedoras” congregó a cientos de mujeres en la avenida costanera de la ciudad en el marco de la inauguración del proyecto municipal Casa de la Mujer y Equidad de Género, iniciativa en que ellas podrán contar con un espacio que aporte un mayor empoderamiento socio productivo en la comuna.

 

 

Nuestra directora Johanna Reyes fue parte de la caminata y explicó durante su participación que “estamos apoyando está gran iniciativa para empoderar a las mujeres y que entre nosotras podamos aumentar las posibilidades de alcanzar la Equidad de Género”.

 

Asimismo, el Director de Desarrollo Comunitario, Miguel Ángel Cuadros, dijo en la ocasión que “estamos pronto a inaugurar la Casa de la Mujer y esto es parte de las actividades que ha definido el equipo que lidera Pamela Zárate junto a nuestro alcalde para poder llegar a esa culminación que es la gran inauguración de la Casa de la Mujer, donde la mujer va a tener su espacio para acercarse y realizar diversas consultas, las mujeres emprendedoras, las mujeres que están sufriendo acoso o abuso, las mujeres que quieren tener algún proyecto, las mujeres que quieren tener apoyo social, ese será el punto de encuentro para la mujer de Coquimbo”.

 

[youtube width=”1000″ height=”600″]https://www.youtube.com/watch?v=ZN4Vnd5kpfI[/youtube]

 

Por su parte, la coordinadora de la Oficina de la Mujer, Pamela Zárate, al finalizar la caminata señaló que “sabemos que falta mucho, sabemos que tenemos que llegar a toda la comuna, a más rincones, a más mujeres pero eso lo vamos a lograr en la medida que todas las mujeres se sumen, en la medida que todas podamos construir y apoyar a nuestro a alcalde para poder construir un mejor Coquimbo, una mejor comuna. Este es un gran hito de nuestro alcalde por lo tanto si sumamos todo aquello la invitación es clara, a que todas las mujeres puedan sumar y podamos construir una mejor comuna con enfoque de género”.

 

 

“Mujeres Emprendedoras” no solo participó en la caminata, sino que también donó camisetas a las asistentes de la actividad centrada en la promoción de la Equidad de Género en la Región de Coquimbo.

 

Cabe señalar que la “Casa de la Mujer y Equidad de Género” será el primer espacio municipal que integrará toda la oferta de programas, servicios y proyectos con enfoque de género en dicha zona del norte de Chile.

 

 

¿Y tú qué opinas?

Tu email no se mostrará.