“Mujeres Emprendedoras” asistió al lanzamiento en Chile del programa de Facebook “Ella Hace Historia”

El pasado martes 16 de octubre, el programa de Facebook “Ella Hace Historia” se presentó por primera vez en nuestro país en un evento desarrollado en el Teatro San Ginés.

 

La directora de “Mujeres Emprendedoras”, Johanna Reyes, participó de la jornada que contó con la presencia de la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, junto al ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente.

 

 

En la ocasión se explicó que “Ella Hace Historia” es un programa que tiene como objetivo dar visibilidad y protagonismo a las mujeres en el campo de los negocios, ya que con el fomento del empoderamiento femenino, las economías tienen grandes posibilidades de mejorar.

 

“Este seminario puso el acento donde de verdad importa, en la enorme alegría de hacer lo que más queremos y lo que moviliza el corazón, ahí es cuando tenemos éxito porque tenemos capacidad de sacrificio, de levantarnos y de derribar murallas”,  afirmó la ministra Isabel Plá acerca del programa que capacitará a más de 250 mujeres chilenas.

 

 

“Iniciativas como ésta ayudan a empoderar a la mujer, a no dejarla abajo del crecimiento que está teniendo el país y a escribir en conjunto la nueva historia de nuestra sociedad”, aseguró la secretaria de Estado en el evento.

 

El proyecto de la compañía de Mark Zuckerberg le da un espacio a los relatos de vida de mujeres emprendedoras de varios países de Latinoamérica, ya sea una periodista científica, hasta una pequeña emprendedora, como representantes del poder y liderazgo femenino.

 

 

La iniciativa tiene tres ejes principales: concientizar, celebrar y capacitar. El hashtag #EllaHaceHistoria es el que permite dar visibilidad a las historias para que mujeres de todo Latinoamérica las puedan leer y compartir.

 

Cabe señalar que el programa ya está activo en 21 países y ha capacitado a más de 42 mil mujeres, fomentando el empoderamiento femenino a la hora de hacer negocios con el fin de disminuir las barreras causadas por la brecha de género.

 

 

Posee alianzas con organizaciones dedicadas al empoderamiento y liderazgo femenino en cada país como: Connect Americas del Banco Interamericano de Desarrollo, Voces Vitales Women, Colnodo, Laboratoria, Crea y ONU Mujeres, los cuales permiten que el proyecto se eleve con mayor impulso.

 

Más información sobre “Ella Hace Historia” de Facebook la puedes encontrar en el sitio web fb.me/ellahacehistoria

2 thoughts on ““Mujeres Emprendedoras” asistió al lanzamiento en Chile del programa de Facebook “Ella Hace Historia”

¿Y tú qué opinas?

Tu email no se mostrará.