Esto fue lo que vivió “Mujeres Emprendedoras” en la feria “Mujeres en Movimiento” de Corfo

Este martes 16 de octubre Corfo realizó la feria “Mujeres en Movimiento”, que contó con charlas especiales para quienes piensan emprender o potenciar sus negocios.

 

La cita que se llevó a cabo en el Museo de Artes Visuales (MAVI) del Barrio Lastarria tuvo la presencia de 30 emprendedoras que mostraron lo mejor de su trabajo de implementación de la innovación en sus procesos productivos, casos exitosos y de gran atractivo para el ecosistema.

 

 

Jungle Studio, GFDas, Foodture, Novalquimia, Mülen, Babycu y Tucasaok fueron algunos de los casos que se presentaron en la feria. Además existieron charlas especializadas de Corfo, Sercotec, ProChile y se realizó la premiación a empresarias del Voucher de Mujeres de Corfo.

 

“Si no logramos incorporar a las mujeres a la economía no vamos a llegar al desarrollo. Hay fundamentalmente 3 razones para incorporarlas al desarrollo productivo de Chile: una dimensión ética, una económica y una de visión de futuro”, fueron las palabras de inauguración del Vicepresidente Ejecutivo de la Corfo, Sebastián Sichel.

 

 

“Mujeres emprendedoras” fue parte del evento por medio de la presencia de nuestra directora Johanna Reyes. También asistieron el ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, Rocío Fonseca y Mauricio Ulloa de los Centros de Desarrollo de Negocios de Sercotec a nivel nacional, Claudia Araya de Banco Estado y Marynella Salvador, directora del Centro de Desarrollo de Negocios Santiago.

 

En la oportunidad, el ministro Valente destacó el avance del proyecto de Ley de Pago a 30 días, “que va a permitir a todos los emprendedores puedan recuperar su capital de trabajo lo antes posible para volver a ponerlo en movimiento e impulsar iniciativas como las que vemos en esta feria”, consigna Radio Agricultura.

 

¿Y tú qué opinas?

Tu email no se mostrará.