Descubre a Stephanie Fernández, la emprendedora que importa novedosos productos de regalos y papelería desde Europa

Uniques es una creciente tienda online de regalos y papelería que cuenta con productos originales que provienen principalmente del continente europeo.

 

Stephanie Fernández está detrás del proyecto que busca sorprender a sus clientes, llenando de actitud y felicidad sus días, por medio de una selección de productos que se adecúen a sus necesidades. 

 

Su propuesta nace en mayo de 2018, cuando junto a una amiga decide emprender para combinar su vida familiar y laboral de una mejor forma que lo que conseguía en el día a día. 

 

 

Fue su socia Javiera, que en la actualidad vive en España y trabaja como ingeniera, quien se dio cuenta de la gran variedad existente tanto en regalos como papelería en dicho país europeo, por lo que vio una oportunidad de traer novedosos artículos que no se encuentran en Chile habitualmente.

 

Gracias a esa convicción pudieron dar inicio en forma completa a la tienda virtual desde septiembre de 2018. 

 

Pese a que lleva poco tiempo en el mercado, Stephanie tiene na visión acerca de las dificultades que deben enfrentar los emprendedores en Chile, porque aunque cree que existe apoyo, establece que no es suficiente, ya que “hoy cada día hay más mujeres que desean emprender y es necesario contar con más fondos para apoyarlas y que sea transversal para todas las mujeres. Principalmente, apoyo para armar una red más amplia de emprendedoras, para dar asesoría y compartir experiencias”. 

 

 

¿Cuál ha sido la mayor dificultad que has vivido con tu negocio? “La principal dificultad es que te conozcan y confíen en tu marca. Por otro lado, al tratarse de una tienda online las personas suelen ser más desconfiadas al momento de comprar y prefieren ver el producto en sus manos”. 

 

Al ser consultada sobre si el emprendimiento puede ser visto como un estilo de vida, reconoce que si, pero “en el sentido que combinas tus propios sueños e intereses en algo que finalmente tú estás armando. Requiere más dedicación, trabajo y amor con respecto a cada paso que das, ya que finalmente estás trabajando para ti”.

 

En cuanto al futuro de su negocio, establece que desde su visión “existe oportunidad para crecer, porque nuestros productos invitan al cliente a tenerlos, son marcas destacadas que sabemos que tienen éxito en sus respectivos países, por lo que creemos que podemos tener buenos resultados”.

 

 

“Para el año 2019, el plan es poder contar con un espacio físico donde tener nuestros productos y de este modo las personas puedan conocerlos de cerca y llegar a más clientes”, agrega. 

 

Finalmente, Fernández confía en que seguirán existiendo instancias para el crecimiento de “Uniques”, ya que “queremos traer otras marcas que aún no están presentes en Chile. Estamos en conversaciones con algunas que esperamos se concreten en el corto plazo” concluyó al respecto.

 

5 thoughts on “Descubre a Stephanie Fernández, la emprendedora que importa novedosos productos de regalos y papelería desde Europa

  • La tarde de ayer asistí al taller de facebook e instagram, solo agradecerles por la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos , espero que lo vuelvan a dar, es muy buen instrumento de trabajo para las que deseamos emprender. MUCHAS GRACIAS!!!

  • Felicitaciones a las personas que han logrado llegar lejos soy una emprendedora con hartas dificultades económicas he buscado siempre la posibilidad de crecer pero cuesta. Sobretodo cuando llevas una familia a cuestas me gustaría más apoyo e incentivo en cursos más apoyo económico para poder crecer y llegar lejos

  • Hola ,también soy una emprendedora en diversas artesanías y aun no consigo que se me abran puertas u oportunidades …realizó hadas duendes y mucho más en porcelana en frío, mosaico , telares , orfebrería ,oleos y otras técnicas…sólo espero que alguien me indique como darme a conocer y mostrar mi arte .

¿Y tú qué opinas?

Tu email no se mostrará.