En Quinta Normal y ante más de 200 asistentes culminó 1er Encuentro Empresarial de Mujeres Emprendedoras “El Poder de la Colaboración”

Santiago, miércoles 22 de enero. Más de 200 pequeñas y medianas empresarias participaron en el cierre del “1er Encuentro Empresarial Mujeres Emprendedoras, el Poder de la Colaboración” que se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Quinta Normal, iniciativa organizada por Mujeres Emprendedoras en colaboración con el programa Crece Mujer de Banco Estado y la Municipalidad de Quinta Normal, y cuyo objetivo fue fortalecer emprendimientos femeninos y crear redes contacto entre las participantes en siete comunas de Santiago y regiones. 

La actividad, que contó con la participación de la alcaldesa de Quinta Normal, Carmen Gloria Fernández, y representantes de Banco Estado, comenzó en 2018 y capacitó a más de 1.500 mujeres en las comunas de Coquimbo, Curicó, Los ángeles, La Florida, Ñuñoa y Puente Alto, ocasiones en las que se realizaron charlas sobre Espíritu Emprendedor y la colaboración, Oferta de Valor, Asociatividad y Redes Colaborativas, y capacitaciones sobre Crecer Mujer de Banco Estado y Marketing Digital para el desarrollo microempresas.

“Estamos muy conformes y contentas por este ciclo de seminarios que desarrollamos en siete comunas de Santiago y regiones, donde fomentamos el emprendimiento femenino y capacitamos a muchas mujeres. Creo que nos falta mucha información y capacitación, muchas no conocen los servicios municipales o de las entidades públicas y privadas para potenciar su desarrollo, como Banco Esta

, por eso estas actividades son tan importantes porque nos permiten informarlas sobre el eco sistema del emprendimiento y las posibilidades de desarrollar sus ideas de negocios”, señaló tras el evento la fundadora y directora de Mujeres Emprendedoras, Johanna Reyes.

Por su parte, la alcaldesa Carmen Gloria Fernández, sostuvo que “estoy muy agradecida de que se haya realizado este seminario de Mujeres Emprendedoras en Quinta Normal, es muy importante ya que entrega conocimientos que permitirán desarrollarnos en el emprendimiento. Tenemos un porcentaje muy alto, un 46%, de mujeres jefas de hogar en nuestra comuna, por lo que cuando están estas capacidades debemos apoyar entregando conocimientos y apoyando proyectos que permitan desarrollar sus ideas. Debemos seguir con esta colaboración y el llamado a nuestras mujeres es que sigan empoderándose porque tienen todas las capacidades y habilidades, como también exigirnos que estamos más presentes y las apoyemos con más cosas para que sean capaces de seguir avanzando”.

 

 

 

Finalmente, Juan Pablo Espinoza, Subgerente Regional RM Norte de Banco Estado, destacó que “me parece fantástico que este tipo de actividad no solo se hagan en Santiago, sino que también en diversas regiones del país, eso es super potente. El hecho de tener este tipo de iniciativas que buscan asociar y compartir experiencias entre mujeres emprendedoras, es el camino que debemos seguir de cara al desarrollo que queremos lograr como sociedad, como país, donde las mujeres cumplen un rol fundamental. Dado los tiempos de hoy, es importante aprovechar y potenciar este tipo de iniciativas que estamos haciendo a nivel país, pues apuntan a potenciar ese desarrollo que va en beneficio de la sociedad en general”.

“En este sentido, el llamado es a que las mujeres se acerquen a las sucursales del banco para que consulten a nuestros ejecutivos sobre financiamientos y otros productos, como capacitaciones, que apuntan al desarrollo de estos emprendimientos, por lo que la idea es abordar todos los factores para poder garantizar que exista un crecimiento, ya que en ocasiones el crecimiento y éxito de las empresas

no va solamente por inyectarle dinero, sino que va por otros lados”, concluyó Espinoza.  

 

¿Y tú qué opinas?

Tu email no se mostrará.