Claudia Irribarra, consultora que busca el máximo potencial de las Pymes: “Uno debe capacitarse en todo lo relacionado con el negocio”

Claudia Irribarra es una emprendedora que es especialista en servicios de asesoría en temas contables, recursos humanos, aspectos tributarios y financieros para proyectos Corfo, enfocada principalmente en las Pymes.

 

Es por ello que desde el año 2012, maneja su propia consultora: Irribarra Consultora. Iniciativa que nace cuando estaba embarazada de su hija, momento en el que surge la imperativa necesidad de independizarse con el propósito de compatibilizar su trabajo con su vida personal, además de seguir vinculada con lo que le apasiona.

 

Irribarra reconoce que ser una mujer emprendedora en nuestro país es complejo, “ya que se debe compatibilizar la vida familiar y el trabajo, el que muchas veces no se rige por un horario establecido. A pesar de esto, hoy existen más agrupaciones que generan apoyo y capacitación”.

 

 

“Creo que lo importante es capacitarse constantemente, generar redes, compartir conocimientos, experiencias, tomar todas las oportunidades que se presenten para hacer nuevos contactos. Por otra parte, también es trascendental ser ordenado en todos los sentidos y tener un objetivo claro”, agrega sobre los principales aspectos que debiera tomar en cuenta cualquier emprendedor.

 

Su principal motivación es poder ayudar a los emprendedores, aportando en el crecimiento de sus propuestas, trabajando en terreno con ellos, y brindando una asesoría permanente, manteniendo una relación cercana y aclarando las dudas que puedan surgir en el camino.

 

¿Cuál ha sido la mayor dificultad que has vivido con tu negocio? “En mi caso ha sido la falta de compromiso en el pago de mis honorarios, lo que obviamente merma mi liquidez y desarma mi presupuesto mensual”, recalca al respecto.

 

 

Por causa de esto, no tiene dudas a la hora de aconsejar a cualquier persona que quiera iniciar un emprendimiento: “Para comenzar es necesario capacitarse, no solo en el tema que uno maneja, si no que en todo lo relacionado con el negocio”.

 

Finalmente, la asesora se refirió al futuro de su negocio, explicitando que “pienso ampliar las áreas de negocios y para eso estoy estudiando las posibilidades”, lo que podría traducirse en que se pueda “expandir a regiones, es uno de mis proyectos, ya que la facturación electrónica hoy lo permite”, concluyó sobre las alternativas que dispone para seguir creciendo.

 

Si quieres conocer en detalle los servicios que ofrece Claudia Irribarra, puedes visitar su sitio web: Irribarraconsultora.cl.

 

¿Y tú qué opinas?

Tu email no se mostrará.