“Mujeres Emprendedoras” será parte de la “Segunda Caminata de Mentoreo Santiago” para apoyar a las nuevas generaciones de mujeres líderes

El próximo 9 de marzo se llevará a cabo la segunda edición de la “Caminata de Mentoreo Santiago”, evento local con impacto global que se suma al movimiento organizado por Vital Voices Global Partnership, ONG creada por Hillary Clinton.

 

La convocatoria se realizará en 146 ciudades de 61 países en simultáneo. La idea es que más de 13.000 mujeres caminen juntas para demostrar la importancia del liderazgo femenino.

 

La directora de “Mujeres Emprendedoras”, Johanna Reyes, participará en la cita en calidad de mentora con el objetivo de seguir aportando en iniciativas que fomenten las redes de contacto y la promoción del emprendimiento femenino.

 

 

Las “Global Mentoring Walks” celebran el Día Internacional de la Mujer y tienen como meta demostrar la importancia del liderazgo de las mujeres en el mundo y conectar a mujeres líderes establecidas con líderes emergentes en sus comunidades.

 

Las denominadas “caminatas de mentoreo” consisten básicamente en el trabajo de duplas conformadas por una mentora y una aprendiz, en la que ambas se involucran en la reflexión sobre sus desafíos profesionales y personales para establecer una relación en la que la mentora comparte su experiencia, aconseja y apoya a su aprendiz, mientras caminan juntas durante una mañana.

 

La idea es que mientras ellas caminan, establezcan una relación en la que las líderes establecidas guían, dan consejo y apoyan a las líderes emergentes para ayudarlas a lograr sus objetivos.

 

 

La organización a cargo de la caminata está liderada por Voces Vitales Argentina y se apoya en la coordinación del equipo local en Chile compuesto por distintas mujeres líderes y organizaciones que contribuyen al desarrollo de la mujer.

 

Cabe señalar que esta iniciativa nació de la mano de Geraldine Laybourne, fundadora y exdirectora general de Oxygen Media, quien respondia a las solicitudes de asesoramiento de mujeres jóvenes invitándolas a reunirse con ella para una caminata matutina. Esto posteriormente se convirtió en una rutina para Laybourne y en una oportunidad invaluable para las mujeres que querían aprender de su experiencia y perspectiva.

 

Colaboradora y miembro de la junta directiva de Vital Voices, Laybourne presentó el concepto a los líderes, quienes en 2008 llevaron la idea a sus países de origen y coordinaron las primeras caminatas. Desde entonces, se han coordinado más de 550 paseos en más de 80 países de todo el mundo.

 

¿Y tú qué opinas?

Tu email no se mostrará.