“Mujeres Emprendedoras” conmemoró el Día de la Mujer con lanzamiento exclusivo de programa para socias y after office

El pasado viernes 8 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer en todo el mundo y Mujeres Emprendedoras no quiso quedar al margen de las celebraciones, por lo que buscamos regalonear a nuestras integrantes con un evento de bienvenida para las nuevas socias, charlas sobre empoderamiento femenino, de cómo aprender a vender-se y el lanzamiento exclusivo del programa “Shock de Emprendimiento Femenino”, culminando la velada con un entretenido after office.

“Quisimos conmemorar esta fecha tan importante dándole la bienvenida a las nuevas integrantes de nuestra red de emprendimiento femenino con diversas actividades y charlas, todo organizado y montado por nuestras colaboradoras, además del lanzamiento exclusivo del nuevo programa Shock de Emprendimiento Femenino, el que busca que en un mes nuestras emprendedoras adquieran los conocimientos básicos para potenciar su emprendimiento y quedar listas para acelerar su negocio”, señaló nuestra directora Johanna Reyes.


En el mismo sentido, Johanna agregó que “estamos felices de seguir aportando nuestro granito de arena con este nuevo taller, ya que a nosotras las mujeres emprendedoras necesitamos mucha más información y capacitación para lograr empoderarnos y potenciar nuestro desarrollo, por eso queremos aportar entregando conocimientos que nos permitirán desarrollar y llevar adelante nuestras ideas de negocios”.

Por su parte, Paula Guzmán, socia directora de Ce Cowork, destacó que el nuevo programa “apunta a que todas aquellas mujeres profesionales, emprendedoras, lindas y empoderadas, que ya tienen su idea de negocio o que han comenzado a emprender y promocionarse, definitivamente comiencen a formalizar su negocio. Se llama Shock porque dudará solamente un mes y constará de siete sesiones, con módulos de cuatro horas cada uno, donde se abordarán temáticas de cómo crear una empresa en un día, hacer un plan de negocios, un plan de marketing para las ventas, qué contabilidad sirve para mi negocio, cómo hacer un balance, viabilidad del emprendimiento, los que serán liderados por académicos de distintas universidades, por lo que estará muy entretenido”.


En relación al evento, Priscila Bruna, quien realizó una charla estilo stand up comedy sobre cómo aprender a vender-se, sostuvo que el encuentro “fue exquisito porque nos permitió una nueva forma de entregar conocimientos, de entregar tu discurso desde otra arista pero en la misma lucha, pues todas queremos lo mismo, igualdad de derechos, de condiciones y equidad. Este es un tremendo lugar porque el mundo del emprendimiento es muy solitario, y para las mujeres aún más, porque hay muchas obligaciones y responsabilidades que no te permiten tener la libertad que tienen otros. Es un lugar de encuentro donde todas hablamos el mismo idioma, todas tenemos las mismas ganas y sueños, lo que es muy bonito, hay mucho complemento y todas entendemos que no somos competencia, sino que somos un complemento, y eso es Mujeres Emprendedoras”.


Por su parte, Sandra Martínez de Coaching para Mujeres, y quien expuso sobre empoderamiento femenino, expresó que “hoy buscamos conmemorar el Día Internacional de la Mujer y agradecer a las mujeres que en algún minuto pasaron malos momentos y que gracias a ellas estamos acá. Básicamente buscamos que las mujeres puedan empoderarse para que logren emprender, sacar adelante a sus familias y sigan sus sueños. Es una instancia muy valorable porque cuando comenzamos a emprender la mayoría de las mujeres lo hace sola, se frustra mucho y no sabe autogestionarse, entonces mi ayuda apunta a eso, entrar en la importancia de los pilares del autoconocimiento, de tener una mente prospera y de abundancia, pero sobre todo ir a la acción, porque uno puede tener una muy buena idea, pero si no vas a la acción, nada va a resultar. Estuvo espectacular, me gusto que las mujeres se motivaran tanto, fue maravilloso para regalonearnos y darnos un tiempo para nosotras”.


Finalmente, Carmen Díaz de Bohemian Pop, quien estuvo a cargo del coctel, sostuvo que “estamos muy conformes porque en un día tan especial como este buscamos enaltecer a las mujeres, por lo que nos organizamos y apoyamos planificando y montando este evento de Mujeres Emprendedoras, que tiene nuestros mismos objetivos, que es colaborar con otras pequeñas empresarias que van camino al éxito. La actividad me pareció fabulosa, porque uno siempre espera un detalle como mujer al final del día, y este momento reúne a todas quienes luchamos activamente, luchan todos los días, madres, hijas y hasta abuelas, que siguen trabajando y emprendiendo sus propios proyectos”.

¿Y tú qué opinas?

Tu email no se mostrará.