Mujeres Emprendedoras dirá presente en el LatAm Women Empowerment Forum 2019

Este 27 y 28 de marzo Santiago será sede del LatAm Women Empowerment Forum 2019, que por dos días reunirá en el Hotel ICON de Las Condes a más 150 asistentes y 30 exponentes de toda la región con el objetivo de descubrir a las mujeres líderes en América Latina que inspiran poder y liderazgo, junto a las empresas y gobiernos que están impulsando el desarrollo de diversidad e inclusión laboral en el cono sur a través de nuevas tecnologías y avances políticos.

El evento, que desarrollará diversas instancias de networking, conferencias, presentaciones y coffes, como también foros relacionados al ecosistema del emprendimiento femenino que permitirán el desarrollo de oportunidades comerciales y relaciones estratégicas en el mercado Latinoamericano, contará con la participación de la directora de Mujeres Emprendedoras, Johanna Reyes, y de diversas autoridades de gobierno como Carolina Cuevas, Subsecretaria del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género; Carolina Torrealba, Subsecretaria del Ministerio de Ciencia y Tecnología; Alejandra Mizala Salces, VP del Consejo de la Comisión Nacional de Investigación y Tecnología (CONICYT); María de los Ángeles Valenzuela Armijo, División de Seguridad y Mercado Energético del Ministerio de Energía; y Rocío Fonseca Chamorro, CIO en CORFO.

Respecto a la participación de Mujeres Emprendedoras en la cita, Johanna Reyes, señaló que “nos pone muy contentas esta invitación a participar en este foro internacional ya que es un reconocimiento al trabajo que hemos venido haciendo por años en Mujeres Emprendedoras. Desde nuestra fundación en 2012, el objetivo ha sido fomentar y promover el emprendimiento femenino, apoyar a aquellas mujeres que ya son emprendedoras, o desean emprender y capacitarse, y revertir la idea de que el hecho de no obtener financiamiento es “piedra de tope” para desarrollar, ejecutar y mantener sus ideas de negocio en el tiempo, por lo que esta participación en este importante evento es un premio a nuestro esfuerzo”.

En el mismo sentido, Johanna Reyes agregó que “mi participación específica será moderar un foro de cerca de 40 minutos el miércoles 27 titulado ‘Emprendimiento: El papel de las mujeres en Start-ups, desafíos y sus oportunidades de financiamiento’, en el que las oradoras serán Francisca Valdés, Directora Ejecutiva de Mujeres Empresarias; Soledad Ovando, Directora Ejecutiva de la Asociación de Emprendedores de Chile; y Rocío Fonseca Chamorro, CIO en CORFO. Además, todas las actividades serán muy interesantes porque abordarán temas como la diversidad e inclusión, mundo laboral, nuevas políticas, mujeres empoderadas, liderazgos, cambio cultural, oportunidades y tendencias innovadoras, y participarán las mujeres líderes de las empresas más importantes de Latinoamérica”.

4 thoughts on “Mujeres Emprendedoras dirá presente en el LatAm Women Empowerment Forum 2019

  • Mis más sinceras felicitaciones a Johanna por representarnos en el foro. Le deseo el mayor de los éxitos! Espero poder salir adelante con mi proyecto y lograr mi objetivo con la ayuda de Mujeres Emprendedoras donde orgullosamente soy socia.
    Saludos a mi querida directora Johanna!

  • recien he descubierto este programa, esperando que de verdad sea un aporte al emprendimiento de la mujer, estoy con un pequeño negocio desde hace 12 años aprox y ha sido muy dificial mantenerse, siempre te cierran los espacios de una forma u otra, en mi caso, veo mi edad como un problema, empezando con el trabajo con los bancos. Espero encontrar en esta entidad real apoyo y auspicio

¿Y tú qué opinas?

Tu email no se mostrará.