“Shock de Emprendimiento Femenino”, el nuevo programa de Mujeres Emprendedoras que busca activar pymes en un mes

Con el objetivo de potenciar emprendimientos femeninos y aportar con el desarrollo de la mujer en Chile, Mujeres Emprendedoras lanzó su nuevo programa llamado “Shock de Emprendimiento Femenino”, iniciativa que comenzará el abril y que busca entregar conocimientos básicos a mujeres que tienen una idea de negocio y/o se encuentran iniciando actividades comerciales para que puedan formalizar y potenciar sus emprendimientos, todo en un mes.

El programa está diseñado en ocho jornadas de capacitación donde se trabajará un ítem indispensable en cada negocio, como inicio de actividades, contabilidad, presupuesto, publicidad, marketing, ventas, entre otros, esto para que al final de cada clase la participante adquiera conocimientos concretos para su negocio, ya sea su marca, logo, plan de negocios, tipo de contabilidad adecuada, etc., los que le permitan ir acelerando sus ventas y concretando sus objetivos.

Johanna Reyes, directora de Mujeres Emprendedoras, señaló que “estamos felices de este nuevo programa que está enfocado en las mujeres que estén formando un negocio o quieran emprender, ya que nos permite continuar aportando en la entrega de información y capacitaciones para lograr que nos empoderemos y llevar adelante nuestras ideas de negocios. La invitación es a todas las mujeres que sueñan con salir adelante y que tienen una idea de negocios en mente, pero que no saben cómo llevarla adelante y capitalizarla”.

Por su parte, Paula Guzmán, socia directora de Ce Cowork, el centro de operaciones de Mujeres Emprendedoras, destacó que el nuevo programa “apunta a que todas aquellas mujeres que estén emprendiendo, ya sean profesionales o no, y que ya tienen su idea de negocio o que han comenzado a emprender y promocionarse, definitivamente comiencen a formalizar su negocio. Se llama Shock porque dudará solamente un mes y constará de ocho sesiones, con módulos de cuatro horas cada uno, donde se abordarán temáticas de cómo crear una empresa en un día, hacer un plan de negocios, un plan de marketing para las ventas, qué contabilidad sirve para mi negocio, cómo hacer un balance, viabilidad del emprendimiento, los que serán liderados por especialistas y académicos de distintas universidades, por lo que estará muy entretenido”.

Dentro de las especificaciones del programa, destacan los siguientes módulos: Habilidades Blandas, conociendo mis habilidades y mi Capacidad Emprendedora; Contabilidad, inicio de actividades, régimen tributario, qué sociedad sirve para mi negocio; Marketing Digital, Facebook, LinkendIn e Instagram, ¿Cuál es la red social específica para mi negocio?”; Tu Marca, marketing para tu empresa; Plan de Negocios; Picth para tu Negocio; y Viabilidad de negocio, costo y finanzas para mi proyecto”, capacitaciones que estarán a cargo de reconocidos profesionales y expertos de la U. de Santiago de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile, U. de Chile y U. Diego Portales, entre otras destacadas casas de estudios.    

Para postular al programa pincha acá

4 thoughts on ““Shock de Emprendimiento Femenino”, el nuevo programa de Mujeres Emprendedoras que busca activar pymes en un mes

¿Y tú qué opinas?

Tu email no se mostrará.