Intel Women´s Day cerró actividades conmemorativas en el mes de la mujer con foro de tecnología y emprendimiento femenino

Hoy en día la transformación digital y la generación de nuevas tecnologías permite potenciar el desarrollo transversal de emprendimientos alrededor del mundo, y es por esta razón que en el marco del cierre de actividades por el mes de la mujer se desarrolló el Intel Women’s Day en el Hotel Ritz Carlton de Las Condes, evento en el que cinco mujeres exitosas que utilizan la tecnología para desenvolverse en sus áreas encabezaron un foro de tecnología y emprendimiento femenino para incentivar a las Pymes a analizar, utilizar y actualizar las herramientas digitales que disponen y actúan como catalizadores en el desarrollo de sus negocios.

Las panelistas que participaron en la mesa redonda fueron Johanna Reyes, fundadora y directora de Mujeres Emprendedoras; Jimena Zapata, Fundadora y Directora Creativa de Genias; Francisca Siebold, Directora de Comunicaciones en Girls in Tech; Maureen Berho, CEO & Producer de Niebla Gamer; y Susana Cano, emprendedora, influenciadora y repostera, conversatorio que fue moderado por Vicente Millán, gerente de desarrollo de mercado para Intel en Chile.
Durante la conversación se discutieron temas como los obstáculos que se le presentan a una mujer al momento de emprender, la importancia de equipos diversos para que los resultados sean más óptimos y la relevancia del uso de tecnologías para impulsar los emprendimientos femeninos en el país.

“En un mundo cambiante y dinámico, la tecnología se presenta como una herramienta fundamental para que los emprendedores en general puedan dar a conocer sus productos o servicios y, además, puedan tener una fluida relación con las necesidades de sus clientes o consumidores. Es por esta razón que nosotras en Mujeres Emprendedoras realizamos mensualmente talleres de marketing digital gratuitos a quienes quieran emprender o tengan un negocio propio con el objetivo de aumentar la visibilidad de sus proyectos y concretar sus objetivos de negocios. Esta es una gran iniciativa, ya que el marketing digital permite usar las herramientas de redes sociales, correo electrónico, web, publicidad digital y automatización para ofrecer al cliente lo que le interesa o puede interesar”, aseguró Johanna Reyes, directora de Mujeres Emprendedoras en la cita.

Del mismo modo, en el encuentro se abordaron el informe “La Evolución de la Política Pública de Emprendimiento”, elaborado por Corfo, que revela que la tasa de mortalidad de emprendimientos que incluyen mujeres en sus equipos es de un 7% menor a aquellos que solo cuentan con un equipo compuesto por hombres, como también el estudio publicado en marzo de 2018 por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), titulado “Empoderar a las mujeres en la era digital. ¿Dónde estamos?”, donde uno de los puntos destacados del informe es cómo las herramientas digitales pueden ser parte de la solución y pueden ofrecer oportunidades para el empoderamiento y el desarrollo económico de las mujeres.

¿Y tú qué opinas?

Tu email no se mostrará.