Abren postulaciones para Capital Abeja Emprende 2019

El pasado martes 2 de abril el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) abrió el proceso de postulaciones para el Capital Abeja Emprende 2019, beneficio dirigido a mujeres que deseen comenzar un emprendimiento y que buscan una oportunidad para participar en el mercado, el que estará abierto durante tres semanas en las respectivas reparticiones regionales del organismo.

Las emprendedoras elegidas pueden recibir un subsidio no reembolsable de hasta $3.500.000 de cofinanciamiento para poder iniciar su proyecto y concretar las actividades del plan de trabajo, de los cuales hasta $ 3.300.000 pueden destinarse a inversiones y entre $ 200.000 y $ 500.000 a acciones de gestión empresarial (asistencia técnica, capacitación y acciones de marketing).

“Es el vamos oficial en la mayoría de las regiones, porque los calendarios de postulación son definidos por las Direcciones Regionales de Sercotec, por ello lo importante es que visiten nuestros canales de información, la página web, las redes sociales, los puntos MIPE y los 51 Centros de Negocios para que no pierdan la oportunidad”, señaló el director nacional de Sercotec, Cristóbal Leturia.

Johanna Reyes, directora de Mujeres Emprendedoras, llamó a todas a aquellas mujeres que “busquen emprender o tengan una idea de negocios a que participen en el proceso, ya que es una gran oportunidad de financiamiento para comenzar y formalizar un emprendimiento. Este la nueva plataforma para postular es más fácil y de rápido acceso, además el formulario de preguntas se es más simple, se eliminó el papeleo y el postulante deberá crear un video de 90 segundos para presentar su idea de negocio. De todos modos, en los próximos días dictaremos un taller gratuito con las bases, para asesorar a las mujeres que deseen participar”.

Para postular, debes acceder al sitio www.sercotec.cl y dirigirte al banner de la región que corresponda. Si necesitas ayuda, existe también un sitio de apoyo a la postulación, con una guía para saber cómo realizar el trámite.

Requisitos:
-Personas naturales (mujeres, en el caso de Capital Abeja Emprende).
-Mayores de 18 años.
-Sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos.
-Que presenten un proyecto de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de Sercotec en su región.

One thought on “Abren postulaciones para Capital Abeja Emprende 2019

  • Estimados , desde siempre he soñado con tener mi propio negocio pero por falta de recursos y orientación no he podido lograrlo .
    El año pasado consulte por esta opción y me informaron que esto aplica solo para aquellas personas que tienen su ficha social baja.
    Hoy me encuentro sin trabajo , desde hace un año y estoy desesperada ya que tengo mis compromisos financieros que pagar. Favor espero su respuesta ya que esto sería una gran solución para mí.
    Gracias de antemano.

¿Y tú qué opinas?

Tu email no se mostrará.