Exclusividad y elegancia, el sello de ArtePaz en estaño repujado

Hija de madre artista y tras vivir 15 años de su juventud muy relacionada al arte en Guatemala, María Paz Latorre decidió emprender de forma paralela a su trabajo de escritorio en 2013 con ArtePaz Handmade Crafts, negocio que se especializa en obras y piezas originales hechas a mano con la depurada técnica del estaño repujado. Así, y luego de una gran variedad de trabajos muy bien valoradas por familiares, amigos y clientes, decidió recién este año dar el salto y formalizar legalmente su emprendimiento en busca del sueño de la independencia y dedicarse a lo que más le gusta: el arte.

“Trabajamos piezas exclusivas hechas en vidrio, cuarzo, madera y cerámica, entre otros materiales, recubiertas con la milenaria técnica del estaño repujado, la que les entrega un valor adicional y único a las obras, con las que apuntamos al mercado de decoración de interiores de casas, hoteles y empresas. Además, buscamos cambiarle el sentido a los regalos corporativos que las compañías hacen a sus exclusivos clientes”, señala María Paz Latorre.

En el mismo sentido, la artista agrega que “emprendí en esta especialidad porque amo las manualidades y descubrí lo maleable, amigable y agradable que es trabajar el estaño. Me gusta mucho el toque de elegancia que le entrega a mis obras, lo que nos permite marcar diferencias con productos personalizados que tienen un gran valor”.

Al consultarle por las principales dificultades que debió enfrentar al momento de emprender, Latorre cuenta que “la burocracia y los trámites a los que me vi expuesta fue lo más complicado, como tener una dirección comercial, patente, impuestos, contabilidad, en fin. Tuvimos que estar en regla para poder funcionar legalmente, que no es malo, pero sí es caro, además de no saber si nos darían esa esperada oportunidad de vender y salir adelante, que es un riesgo que adquirí y estuve dispuesta a enfrentar”.

Finalmente, la artista destaca la ayuda permanente que le brinda Mujeres Emprendedoras (ME), ya que “constantemente me están asesorando con talleres, charlas y networking, lo que es muy rescatable e importante para nosotras, las mujeres que buscamos emprender. Mi experiencia de formar parte de ME ha sido fantástica y absolutamente recomendable para otras mujeres que quieran emprender o tengan una ida de negocios que busquen desarrollar. De hecho, dos amigas cercanas quieren ser socias porque han visto lo bien que me ha hecho recibir el apoyo de esta gran corporación”.

 

  • Para más información puede visitar https://bit.ly/2L6xCgG o escribir al artepaz.handmade.crafts@gmail.com

¿Y tú qué opinas?

Tu email no se mostrará.