TramiteFix, la empresa que gestiona trámites administrativos con Alemania y Europa de manera rápida, eficiente y discreta

A los 18 años emigró a Europa y luego de vivir por tres décadas en diversos países de Europa, principalmente en Alemania, Elisabeth Beatriz Cataldo Becker vuelve a Chile porque su segundo marido chileno. Sin embargo, las cosas no fueron fáciles al volver, ya que no podía encontrar trabajo y la empresa familiar de su esposo estaba quebrada.

“Cuando volví el shock cultural fue enorme, después de tantos años fuera, se me hacía y hace aún hoy difícil, me sentía como una extraña, no entendía los códigos y con frecuencia pensaba que estaba en otro mundo, empecé de cero. Nunca había estado sin trabajar con anterioridad y con la situación de mi esposo había que movilizarse pronto. Sin embargo, la búsqueda de un trabajo fue muy frustrante, ya que por un lado me decían que era “vieja” para entrar a una empresa, y por otro, siempre se me decía que estaba sobre calificada para los puestos a los que postulé. Además, no tenía contactos y no existía para los bancos”, señala Elisabeth.

Por esta razón, agrega que “fui al consulado alemán en Santiago a ver si había alguna plaza disponible para mí, no había ninguna vacante, pero sí se me presentó una posibilidad. Los pensionados que reciben rentas desde Alemania debían presentar declaraciones de impuestos al fisco alemán. Mi socia Sabine Stange, abogado tributario en Berlín, y yo con años de experiencia tanto en la banca, como en el área de ventas y marketing comenzamos representando a dos mandantes ante el Servicio de Impuestos Internos alemán. Sabine en Berlín y yo en Santiago. Mi trabajo era encargarme de todo lo que tenía que ver con la parte chilena para poder entregar las declaraciones de impuestos al SII en Alemania. Al terminar la gestión, nuestros clientes quedaron satisfechos y comenzaron a recomendarnos, así como el consulado alemán, lo cual nos llena de orgullo y nos hace ser cada día un poco mejores en nuestro trabajo. Una cosa llevó a la otra y empezamos a hacer diversos trámites y gestiones tanto para chilenos en Europa, como para alemanes en Chile”.

En el mismo sentido, agrega que “somos una empresa integrada por especialistas internacionales de alto nivel, expertos en diferentes áreas, tanto en Chile como en Alemania, que garantizan un excelente servicio y una absoluta confidencialidad, gestiones que se hacen de manera competente, rápida y confidencial, apoyando y asesorando a los clientes tanto en Santiago de Chile, como en Alemania y otros países europeos”.

En la actualidad, y con una mirada a futuro, Elisabeth comenta que “nuestro deseo es ampliar nuestros servicios ofreciendo apoyo y asesorías para extranjeros que vienen a Chile por períodos largos, o que vienen para quedarse, prestando ayuda en todo lo que el cliente necesite desde Alemania y servicios de asesoría en diversas áreas,  desde encontrar un colegio hasta organizar talleres de cómo comenzar a vivir en Chile y no morir en el intento. Queremos apoyar también a personas que quieren ir a estudiar a Europa, asesorándolos acerca de la documentación necesaria, que cuentas son más adecuadas si viajan con becas WH(working holiday), etc.”.

Finalmente, y respecto a su experiencia con Mujeres Emprendedoras, Elisabeth destaca que “no ha sido un camino fácil, pero lleno de experiencias y aprendizajes, por eso estoy feliz y honrada de ser parte de esta gran corporación, me encanta estar en contacto con tantas personas que persiguen metas e ideales tan parecidos a los míos, en un ambiente de apoyo, solidaridad y camaradería, siento como si hubiese llegado a casa. Es sensacional todo el apoyo que nos brinda Mujeres Emprendedoras, sea con las charlas, talleres, entrevistas para difundir nuestro emprendimiento, networking. Simplemente una gran organización. Es un grupo sensacional de personas que están dispuestas a arriesgarse por otras y por el bien de todas, que se la juegan día a día, mujeres valientes, porfiadas, empeñosas y con mucha garra y mucho corazón, además de tener un gran expertise en lo que cada una hace”.

 

Para más información visite la web https://bit.ly/2WnHhQP o redes sociales https://bit.ly/2Jdcd2t 

3 thoughts on “TramiteFix, la empresa que gestiona trámites administrativos con Alemania y Europa de manera rápida, eficiente y discreta

¿Y tú qué opinas?

Tu email no se mostrará.