Mujeres Emprendedoras conmemoró Día de la Madre con taller para que mujeres potencien sus habilidades y emprendimientos

Con motivo del Día de la Madre Mujeres Emprendedoras organizó este lunes 13 de mayo la charla-taller “Conexión con el poder de las mujeres en sus diversos roles”, actividad que se desarrolló en el Centro Nace de BCI ante un veintenar de asistentes y que estuvo a cargo de la Coach Ontóloga Integral, Jessy Echeverría Guzmán, quien entregó a las participantes conocimientos que les permitirán entender cuáles son sus habilidades, cómo trabajarlas y desarrollarlas con el objetivo de potenciar sus emprendimientos.

“Fue una exposición y conversación con el fin de entregarles a las participantes algunas distinciones que permitirán entender sus fuentes de poder, cómo potenciarlas y desarrollarlas. El coaching ontológico es un acompañamiento de un proceso de aprendizaje que permite a las mujeres incorporar o recuperar ciertas habilidades que tenían olvidadas o que habían dejado de lado, en el fondo, es acompañar a las mujeres a transformar una forma de ser, todos tenemos una forma de ser y en ese proceso de constituirnos como personas hemos ido dejando de lado ciertas habilidades que nos permiten enfrentar de manera distinta la vida, les ayuda a mirarse, descubrirse y buscarse de nuevo para recuperar aquellas cosas que dejaron olvidadas en su proceso de desarrollo”, señaló Jessy Echeverría Guzmán.

En el mismo sentido, la también master en sociología y políticas públicas, agregó que “el coaching ontológico va en directo beneficio a las mujeres emprendedoras para que puedan potenciar sus negocios, ya que la manera que tenemos de gestionar las cosas o de enfrentar la vida influyen directamente en nuestra capacidad de desarrollar un negocio, además de la forma en que nos relacionamos, que formamos equipos, que definimos propósitos, delegamos y como trabajamos, todas las formas de ser que tenemos definen la manera en que desarrollamos nuestro emprendimiento”.

“Fue una gran actividad, muy bien organizada, por lo que admiro muchísimo la labor y el trabajo de Mujeres Emprendedoras, ya que considero que cumple un rol importante para las mujeres que buscan emprender, que en general están muy solas. El acceder a esta red implica tener colaboración y capacitación permanente, espacios de contención y ayuda en general, lo que me parece fundamental, por eso que colaboro con Johanna Reyes permanentemente, pues las mujeres emprendedoras necesitan espacios donde establecer nexos y relacionarse con otras”, destacó Jessy Echeverría Guzmán.

Por su parte, Andrea Brea, socia de Mujeres Emprendedoras y Gerenta Operativa de Bohemian Pop, sostuvo que “fue una actividad increíble porque nos permitió conectarnos con nuestro propio yo y entender la manera en que nos reflejamos en el ámbito profesional, familiar y cómo nos ven las demás personas. Además, esta reunión fue muy enriquecedora porque nos ayudó a canalizar nuestros miedos y la capacidad de entender, lo que nos ayuda a poder tener un mejor comportamiento, sincronizarnos, poder canalizar todo a lo positivo y poder tener éxito en nuestros negocios”.

Finalmente, la directora de Mujeres Emprendedoras, Johanna Reyes, manifestó que “el objetivo de la actividad era conmemorar el Día de la Madre y lo hicimos a través de esta charla taller en el cual se conversó acerca de las varias emociones que enfrenta una mujer el transcurso de su trayectoria y cuando está emprendiendo, ya que necesita reconocer en qué está más débil o dónde tiene un mayor potencial. Fue muy lindo poder encontrarnos con nosotras mismas y saber que no somos las únicas que estamos viviendo ciertas cosas, ya que muchas en el transcurso del tiempo y de su emprendimiento van pasando por varias etapas y se enfrentan las mismas situaciones. También nos sirvió mucho para reconocer los roles multifacéticos que tenemos las mujeres y para aprender a querernos a nosotros mismos antes que los demás, ya que sin esto no podemos llegar a ninguna parte, fue muy satisfactorio, por lo que la idea es seguir repitiendo esta actividad todos los meses”.

¿Y tú qué opinas?

Tu email no se mostrará.