“Jime Belleza”, la tienda online de productos de belleza con ventas 24/7 y despachos a todo Chile

A los 21 años y paralelamente a sus estudios de Ingeniería Comercial, Jimena Sandoval Mandujano ya comercializaba de forma directa diversos accesorios y productos de belleza por catálogo para financiar sus gastos personales, pero una vez titulada y al no poder compatibilizar su emprendimiento con su trabajo ni sentirse realizada tras un escritorio, decidió dedicarse 100% a su negocio con el objetivo de ser independiente, cumplir sus metas y sueños personales.

“En 2012 me propuse no trabajar más encerrada y dedicarme a mi negocio, pero fue en 2015 cuando comencé a vender productos a través de Mercado Libre, lo que me permitió empezar a invertir, es decir, a no esperar a que el cliente me encargara por catálogo sino que a comprar productos, publicarlos y venderlos en internet, ya que al comprar grandes cantidades podía obtener mayor descuento y así ofrecer un valor conveniente al cliente, un precio intermedio entre el valor del catálogo y mi costo. Así fui ganando y fidelizando clientes, por lo que en ese mismo año cree mi página web para tener una tienda online, ahí nació Jime Belleza”, señala Jimena.

 

Respecto a cómo han sido estos años de independiente y sus proyecciones a futuro, Jimena sostiene que “es cíclico, pero en general nos ha ido bien, las ventas han aumentado y siempre estamos observando el comportamiento de nuestros clientes, lo que es muy importante para comprar los productos correctos y así no perder stock. En este sentido, nuestras intenciones son seguir creciendo y, en un futuro cercano, poder importar nuestros productos”.

Finalmente, y en cuanto a su experiencia con Mujeres Emprendedoras, Jimena destaca que “en septiembre de 2018 fui a una charla de Propyme invitada por Corfo y ahí me hablaron de Mujeres Emprendedoras, y encontré interesante que las mujeres independientes estuvieran conectadas en una misma sintonía. La charla fue un viernes y el sábado me hice socia de inmediato, y desde ese momento mi experiencia ha sido muy buena, ya que es un grupo muy apoyador, con permanentes actividades, talleres y capacitaciones. Gracias a esta linda corporación logré formalizar legalmente mi tienda en un período corto y he podido potenciar mi negocio”.

“Además, gracias a mi formalización pude escalar un peldaño en Mercado Libre y ahora soy Mercado Líder, lo que es muy importante porque genera más confianza y más ventas, ya que aún las personas son temerosas al comprar por internet. Por otro lado, Johanna Reyes es muy cercana, siempre está dispuesta a prestar apoyo, por eso recomiendo Mujeres Emprendedoras en un 100% a otras mujeres que quieran emprender o tengan alguna idea de negocios que no saben cómo desarrollar”.

Para más información puede visitar www.jimebelleza.com, www.facebook.com/tiendajimebelleza/ o www.instagram.com/jimebelleza/

 

¿Y tú qué opinas?

Tu email no se mostrará.