Mujeres Emprendedoras dijo presente en seminario “Mujeres que se Atreven” en Inacap de Santiago Centro

Cerca de un centenar de mujeres llegaron la mañana de este sábado 25 de mayo al auditorio de Inacap Sede Santiago Centro para ser parte del seminario coaching para emprendedoras “Mujeres que se Atreven”, organizado por la casa de estudios y la Oficina Mujer de la Subdirección Desarrollo Social de la Municipalidad de Santiago, encuentro que tuvo como objetivo fomentar el emprendimiento femenino de habitantes del municipio y entregar herramientas para fortalecer su liderazgo, capacidad colaborativa, de innovación y uso de redes sociales para potenciar sus negocios.

El evento contó con la participaron de Johanna Reyes, fundadora de Mujeres Emprendedoras; Catalina Droguett, fundadora de Comunidad Súper Mujer; y Ruth Ponce, directora Productora Divesgo, entre otros expositores, quienes entregaron sus experiencias de vida y testimonios en cuanto a habilidades y estrategias que utilizaron para levantar sus emprendimientos y ser exitosas.

Tras la actividad, la subdirectora Desarrollo Social de la Municipalidad de Santiago, Sandra Carreño, señaló que “fue una gran jornada, con un gran marco de asistentes, donde tuvimos la oportunidad de escuchar a destacadas mujeres que han logrado importantes cosas durante su vida en el ámbito de negocios. Para nosotros, es muy importante poder avanzar en este trabajo que tiene que ver con entregar a mujeres de la comuna competencias relacionadas con el emprendimiento. Tenemos una gran responsabilidad y un fuerte compromiso de trabajar con cada una de ellas para poder acompañarlas en este proceso que no es para nada fácil, por lo que nuestro objetivo es poder inspirarlas, reforzar sus ideas o ayudarlas a que logren iluminarse, a creer que es posible y que con ganas y nuestro apoyo es posible”.

En el mismo sentido, Poliana Peña, encargada Oficina Mujer Municipalidad de Santiago, destacó que “la actividad buscó convocar a mujeres que tengan un proyecto de negocios, un emprendimiento en desarrollo o alguna idea pero que no saben cómo canalizarla, quienes gracias a las experiencias de nuestras expositoras puedan generar la autoconfianza necesaria para que, junto con nuestro proceso de acompañamiento, les permita tener emprendimientos que sean factibles y exitosos en el tiempo. Nuestro objetivo es darle continuidad a este tipo de actividades porque sabemos que emprender sola es difícil y es mejor estar acompañada, entonces, buscamos ir generando y apoyando en todo ese proceso. Es un trabajo de largo aliento y continuaremos realizando este tipo de seminarios en la que buscamos convocar a más mujeres para que se empapen esta energía y puedan llevar adelante sus ideas de negocios”.

Respecto a la participación de Mujeres Emprendedoras en el seminario, Peña manifestó que “nos acercamos a Johanna Reyes porque tiene una gran trayectoria y un discurso muy fuerte respecto al empoderamiento de la mujer, el que está muy en sintonía con los valores que nosotros también estamos fomentando en la Oficina de la Mujer en Santiago. Además, todo el apoyo a la autonomía económica es una de nuestras líneas de trabajo, por lo tanto, en la medida que podamos seguir haciendo alianzas con organizaciones como Mujeres Emprendedoras, para nosotros sin duda que será muy favorable, ya que tenemos un mismo público objetivo, que son las mujeres”.

Por su parte, Johana Reyes indicó que “este tipo de actividades enfocadas en las mujeres emprendedoras son muy positivas, ya que siempre es necesario la entrega de más información y capacitación, además es muy bueno para el ecosistema de emprendimiento nacional. Al mismo tiempo, es muy gratificante poder entregarles mi experiencia y testimonio a mujeres que se atreven a emprender en busca de sus sueños y una mejor vida, mostrarles que sí es posible salir adelante con dedicación, constancia y sacrificio, es por eso que las mujeres deben atreverse, creerse el cuento y perderle el miedo al fracaso, tener claro que de los errores se aprende y que si no hacen nada por cambiar las cosas, nadie lo hará por nosotras”.

¿Y tú qué opinas?

Tu email no se mostrará.