Cosmética natural y terapias integrales personalizadas con Biocosmética Pincetti

Ligada a la medicina complementaria y el área de la salud durante gran parte de su vida, Cecilia Susana Pincetti Bustos, terapeuta integral y comunicadora por naturaleza, decide emprender hace cinco años un nuevo sueño luego de experimentar grandes cambios a nivel personal y laboral: dedicarse a lo que es su pasión y mayor motivación, trabajar con personas y apoyarlos en sus procesos de crecimiento personal.

“Me pasó como les ocurre a muchos emprendedores, que se preguntan cómo sobrevivir en un momento de crisis personal. Lo que sí tenía muy claro era mi propósito de vida, que era ir en ayuda de la humanidad a través de una labor de servicio”, señala Cecilia Pincetti.

Fue así como en 2014 funda Biocosmética Pincetti, empresa que cuenta con una “línea de productos terapéuticos naturales elaborados bajo un concepto innovador, donde el equilibrio de las emociones son la base de su creación, restaurando el equilibrio natural de la piel y los cabellos en personas sensibles. Del mismo modo, nos preocupamos de entregar un balance y armonía a través de una atención personalizada y terapéutica en función de las necesidades personales y específicas de cada persona”, agrega la terapeuta.

En el mismo sentido, Cecilia agrega que “nuestro atributo diferenciador es el valor terapéutico y personalizado del producto, que satisface necesidades personales e individuales desde lo emocional, congruente con el estilo de vida actual que cada cliente lleva, lo que permite que pueda acceder a un producto hecho solo para él. Para nosotros la relación con el cliente es lo más importante, porque es el comienzo para restablecer su estado natural de salud, dando asesorías y atención terapéutica individual, lo que permite evaluar las necesidades esenciales y personales, las cuales cambian de acuerdo a las diferentes experiencias de vida a las que se enfrentan las personas”.

Respecto a la elaboración de sus productos, destaca que “se utilizan materias primas sustentables con el medio ambiente y el trabajo colectivo comunitario de pequeños emprendedores que, en un trabajo en conjunto de alianza estratégica, hacen posible la elaboración y obtención de un producto de calidad hecho a mano por personas comprometidas con el cuidado del planeta y la humanidad”. De este modo, y sobre sus metas a corto y mediano plazo, Cecilia sostiene que “nuestras proyecciones para este 2019 son seguir creciendo y colocar nuestros productos en puntos de venta sustentables dentro de Chile, para luego volar más alto y llegar a exportar un producto premium que queremos se conozca en otros lugares del mundo. Hay mucho por hacer y, sobre todo, debemos seguir innovando, por lo que estamos ad portas de lanzar nuestra nueva imagen de los productos”, resalta.

Finalmente, respecto a las mayores dificultades que debió enfrentar al emprender y su experiencia con Mujeres Emprendedoras, manifiesta que “el desafío más grande que enfrentamos fue no tener los recursos económicos, por lo que han sido 5 años de mucho sacrificio, perseverancia y limitaciones que se han convertido en oportunidades para luchar por lo que amas y te apasiona. Las redes de apoyo han sido importantísimas en este camino, los amigos y la familia, que han sido los canales para vender mis productos puerta a puerta y los que me han ido aportando con sus ideas para ir mejorando cada día mi emprendimiento. Al mismo tiempo, ser parte de Mujeres Emprendedoras ha sido un gran impulso para mí, ya que había pedido una luz al cielo y justo en ese momento prendí la radio y escuché una entrevista de Johanna Reyes en ADN, por lo que en ese momento que una nueva oportunidad de apoyo se acercaba a mi vida. Ahora, me siento acompañada por esta gran mujer que nos lidera y otras mujeres con sueños e ideas de negocios”.

Para más información visite www.biopincetti.cl.

¿Y tú qué opinas?

Tu email no se mostrará.