Conoce “Cuidar de Ti”, el emprendimiento de enfermería a domicilio que destaca por su profesionalismo, compromiso y dedicación

Luego de ser finiquitada de su trabajo bancario después de 20 años y vivir una mala experiencia al contratar una empresa de enfermería para cuidar a su madre, María Elena Muñoz decidió emprender con su propio servicio de enfermería completo a domicilio para adultos y ancianos, ya que vio un nicho de negocios al experimentar en primera persona las deficiencias y necesidades insatisfechas que existen en las familias al momento de requerir a alguien que asuma el cuidado de sus seres queridos.

“Cuando necesité que alguien con conocimientos cuidara a mi mamá me di cuenta de la falta de cercanía, flexibilidad y compromiso por parte de las empresas que prestaban ese servicio, ya que las cuidadoras que envían a los domicilios dejaban bastante que desear, ya que algunas de ellas evidenciaban una gran falta de vocación y poca proactividad”, señala María Elena.

De esta manera, y gracias a esta experiencia de mercado, en 2014 decide crear Cuidar de Ti, empresa que “entrega una real, completa y oportuna solución, tanto para el paciente como para su familia, en el cuidado y asistencia del adulto enfermo o el adulto mayor dependiente en la seguridad y comodidad de su hogar, cumpliendo cabalmente las indicaciones médicas y terapéuticas, permitiendo así a la familia la tranquilidad necesaria para retomar sus actividades diarias. Nuestros servicios de cuidados son part time, hospitalización domiciliaria y compañía full a tiempo completo, y somos muy flexibles en los horarios de atención, según las necesidades e ingresos de las familias”, agrega.

En el mismo sentido, María Elena resalta que “nos enfocamos no sólo en los cuidados de enfermería, sino que también en su bienestar motor y cognitivo para una mejor calidad de vida, ya que en el cuidado domiciliario se puede hacer mucho más por los adultos mayores en retrasar su dependencia. Por ejemplo, nuestras cuidadoras realizan juegos y terapias durante la jornada, sumando a todo esto fonoaudiólogos, kinesiólogos y terapeutas ocupacionales. Esos son algunos de los aspectos que nos hacen diferentes, además que somos muy transparentes en cuanto a los valores de nuestros procedimientos y cuidados”.

 

Respecto a sus inicios y sus proyecciones al mediano plazo, la directora de Cuidar de Ti sostiene que “en un principio fue un proceso complejo, en general todo fue muy difícil, desde el proceso con el SII, hacer la página de la empresa junto con Google Adwords, los contratos, encontrar el personal adecuado al perfil que nosotros buscamos, los costos, precios y entablar alianzas, pero hemos salido adelante porque mi vocación y compromiso es mayor, y es por eso que estamos interesados tener un grupo cohesionado con el que podamos crecer juntos, que también nos permita proyectarnos a otras regiones ya que este servicio en general es muy precario”.

Finalmente, y sobre lo que ha significado para ella formar parte de Mujeres Emprendedoras, manifiesta que “me siento muy apoyada al darme cuenta que muchas mujeres han pasado lo mismo que yo. Johanna Reyes y las socias siempre están abiertas a contar sus experiencias a compartir sus datos, y sobre todo a dar una contención cuando una siente que el proceso y la estabilidad es difícil. Lo recomiendo 100%, las mujeres no estamos solas, te apoyan y te dan la capacitación necesaria para emprender y no pasar por los errores y falta de conocimiento que una tiene en este desafío”. 

Para más información visite www.cuidardeti.cl

¿Y tú qué opinas?

Tu email no se mostrará.