Comenzó proceso de postulaciones para 2da Misión Comercial de Mujeres Emprendedoras en China

Tras el rotundo éxito que tuvo la 1ra Misión Comercial de Mujeres Emprendedoras a China, de la cual muchas pequeñas y medianas empresarias quedaron fuera y no pudieron vivir esta gran experiencia por falta de cupos, ya comenzó el nuevo proceso de postulaciones para el segundo viaje de negocios al gigante asiático que tiene como objetivo entablar relaciones comerciales con productores chinos que permitan a las comerciantes chilenas importar desde dicho país, esto con el fin de potenciar sus emprendimiento.

“Nuestra primera Misión Comercial a China fue todo un éxito porque nos empapamos de su cultura, aprendimos cómo negociar con ellos y casi la mitad de las integrantes de nuestra delegación pudo cerrar acuerdos con productores chinos para comenzar a importar, lo que realmente es un éxito y quiere decir que nuestro viaje fue realmente una misión comercial y no simplemente un viaje turístico. Claro que pudimos conocer, visitamos diversas ciudades, monumentos nacionales y atracciones turísticas, los centros financieros más importantes del mundo, pero también fuimos capaces de lograr acuerdos comerciales para comenzar importar por ellas mismas, muchas se atrevieron y llegaron como reales mujeres de negocios”, señaló Johanna Reyes, directora de Mujeres Emprendedoras.

En el mismo sentido, Johanna Reyes agregó que “cabe destacar que antiguamente era mucho más difícil importar productos desde China por el idioma, pero ahora gracias a la tecnología podemos tener un mayor acercamiento para poder trabajar con los chinos, como traducciones, pagos y transferencias electrónicas, por lo que debemos aprovechar las nuevas oportunidades y nosotras en Mujeres Emprendedoras estamos incentivando para que muchas mujeres se atrevan a importar y logren potenciar sus negocios”.

Por su parte, Fiorella Bonino, CEO de ChinaExpert y directora de Comercio Exterior de Mujeres Emprendedoras, quien es experta en negocios con China y la encargada de las capacitaciones y asesorías en terreno a las participantes sobre todos los detalles de la cultura china, actividades, reuniones de negocios y vocabulario, entre otros temas de interés, durante la visita a dicho país, sostuvo que “este segundo viaje se debe al éxito que tuvimos en la primera Misión Comercial de Mujeres Emprendedoras a China, y también porque básicamente hemos visto que existe una gran demanda de emprendedores, en este caso mujeres, que quieren conocer e interiorizarse sobre la cultura e idiosincrasia de esta nación, y que quieren hacer negocios con los chinos. Cabe destacar que durante 15 años hemos tenido un Tratado de Libre Comercio con este país asiático, gracias al cual han crecido las importaciones y las exportaciones, tanto de China como de Chile, en un 300%. Además, en los próximos meses China se convertirá en la primera potencia mundial, y hoy por hoy, son nuestro principal socio comercial, entonces debemos aprovechar y capitalizar esta situación”.

 

En cuanto al programa, básicamente sería el mismo y consiste en un viaje de 15 días que comenzaría el 15 de agosto, el que contempla como principal actividad una visita guiada de cinco jornadas a la ciudad de Yiwu, conocida como la mayor feria de bienes de consumo del mundo con más de 1.8 millones de productos diferentes, de alrededor 43 industrias de alta calidad y precios competitivos. El plan, también incluye visitas guiadas a las ciudades de Beijing, Shanghai y Suzhou, junto a sus monumentos históricos más relevantes.

“Para este segundo viaje se aumentaron los cupos a 20 participantes y el cierre de las postulaciones está programado para el 26 de julio, para viajar el 15 de agosto. Para más información deben visitar nuestra página web (https://mujeresemprendedoras.cl/web/landing-china/) y redes sociales”, finalizó Johanna Reyes.

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