“Outsidein”, arquitectura y paisajismo en armonía

El despido de su trabajo tras volver de postnatal en 2017 fue lo que impulsó a María Inés Ulloa, arquitecta de la Universidad Central y diplomada en Parques Urbanos Sustentables de la Universidad Católica, a potenciar su emprendimiento relacionado a la arquitectura y paisajismo que mantenía paralelamente desde el 2010, proyecto alternativo con el que descubrió la importancia de la arquitectura en armonía con la naturaleza para crear equilibrios, sustentabilidad y el desarrollo de contextos armónicos.

Es así como tras años de experiencia y bagaje en el rubro, en 2018 decidió formalizar Outsidein, un estudio que “trae la naturaleza a la ciudad en equilibrio con la arquitectura, con la visión de integrar el espacio público y el paisaje urbano. Además, buscamos responder a las exigentes demandas de funcionalidad y estética del paisaje, ofreciendo un servicio integral de diseño y construcción de áreas verdes para clientes que buscan un espacio exterior que sea tan atractivo visualmente, como funcional, y que al mismo tiempo sea armónico con la volumetría arquitectónica”, señala María Inés.

 

En el mismo sentido, la profesional agrega que “buscamos desplegar en nuestros proyectos un lenguaje que considere ‘el adentro’ con ‘el afuera’, que integre el interior y el exterior, el objeto y el contexto, de esta forma, la arquitectura se apoya de la naturaleza para realzarla, creando un equilibrio y sustentabilidad, por lo que principalmente apuntamos a personas que tengan una segunda vivienda con áreas verdes fuera de Santiago, creando diseños únicos y personalizados que reflejen su estilo y forma de vivir, interpretando y adaptándonos a sus gustos, necesidades y presupuesto. También construimos áreas verdes para las inmobiliarias en sus diversos proyectos, por lo que nuestro equipo se caracteriza por ser personas cuidadosas y rigurosas, para lograr que los diseños se construyan de manera correcta, eficaz y con buenas terminaciones”.

En cuanto a sus inicios y proyecciones al corto y mediano plazo, María Inés comenta que “al principio fue difícil, porque la gente cree que hacer un jardín es muy barato, entonces luego de visitar el lugar, tomar medidas y planificar se sorprenden mucho con el presupuesto, entonces tuvimos que ir aprendiendo distintas estrategias para ir ajustando precios y no perder tiempo. Establecer los valores fue sumamente complicado, además porque la competencia es variada, ya que hay algunos que cobran muy caro y otros muy barato. Por otro lado, este 2019 ha sido muy bueno, en donde hemos obtenido buenos resultados del trabajo que hemos realizado años anteriores, y tenemos varios proyectos en carpeta en Santiago y regiones. Además, para el corto y mediano plazo estamos analizando la posibilidad de una nueva línea de negocio que sería la venta de plantas de interior, como una especie de delivery, por lo que estamos en proceso de estudio, ojalá podamos concretarlo”.

Finalmente, y respecto a su relación con Mujeres Emprendedoras, recuerda que “llegué a esta gran corporación por un encuentro de emprendedores que realizó Empresas B, donde una persona me habló de ellas y Johanna Reyes, que era una entidad que se preocupaba de potenciar y fomentar el emprendimiento, y que además tenía prestigio y estaba super bien evaluada. Para mí ha sido una gran experiencia, ya que siempre están realizando talleres, actividades y es donde aprendí muchas cosas para fortalecer mi negocio, como el tema de armar un plan de negocios y todo lo relacionado con la administración de empresas, lo que me ha ayudado bastante a través del tiempo. Siempre que puedo recomiendo Mujeres Emprendedoras, ya que pueden orientar bastante a otras mujeres que quieran emprender o tengan alguna idea de negocios”.

 

Para más información visita http://www.outsidein.cl  o escribe mariaines@outsidein.cl.

¿Y tú qué opinas?

Tu email no se mostrará.