Sence y Mujeres Emprendedoras organizarán Feria de Inscripción de Programa Despega Mipe

El próximo viernes 12 de julio el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), en conjunto con Mujeres Emprendedoras, desarrollarán desde las 10.00 hasta las 18.00 horas la Feria de Inscripción del Programa Despega Mipe de Sence, el que ofrece capacitación gratuita a emprendedores, socios, representantes legales y trabajadores de empresas que tengan iniciación de actividades y que sus ingresos anuales por ventas, servicios y otras actividades del giro no excedan las 25.000 UF en el último año calendario. 

El evento, en el que estarán presente los organismos técnicos de capacitación (OTEC) inscribiendo a las interesadas en los distintos cursos disponibles en la Región Metropolitana, se realizará en la sede de Mujeres Emprendedoras, ubicada en Napoleón 3233 (Metro El Golf), Las Condes, y estará abierta a todo quien cumpla con los requisitos. 

Este programa se inició en 2011 bajo el nombre de Bono Empresa Negocio (BEN) y se mantuvo así hasta el 2018, y este año comenzará a ser difundido a través del nombre Despega Mipe, en coherencia con la nueva identidad del Sence. Como antecedente, es importante mencionar que desde el año 2011 al 2017 un total de 60.229 dueños, socios y representantes legales de micro y pequeñas empresas se han capacitado por medio de este programa.

Además del cambio de nombre e identidad visual, este año el programa fue reformulado en función de lo establecido por el programa de Gobierno 2018-2022, reformulación que se sustenta en potenciar el acceso de los micro y pequeñas empresas a las políticas de capacitación, ampliando el foco de atención del programa no solo a dueños y socios de este tipo de empresas, sino que también a los trabajadores de éstas, tomando en cuenta los bajos niveles de capital humano que presentan, y las dificultades de acceso y participación que tienen las mismas, en instancias de formación y/o capacitación.

En ese sentido, la principal modificación que se plantea el programa es la incorporación de los trabajadores de MIPES como población objetivo del programa, esto representa una mejora sustancial en términos de cumplimiento del objetivo del mismo, ya que la necesidad de mejora de capital humano está presente tanto en sus dueños, socios y representantes legales, como también en sus trabajadores. Asimismo, es importante considerar el aumento sustancial de los cupos, cuadriplicando el número de 2018, ya que para 2019 se espera capacitar a cerca de 20 mil personas.

Johanna Reyes, directora de Mujeres Emprendedoras, señaló que “como corporación estamos muy contentas de participar en la organización de esta feria en conjunto con Sence, ya que es una gran oportunidad para cientos de trabajadores y emprendedores que quieran capacitarse de manera gratuita para seguir creciendo en sus negocios. Hay varios cursos de distintas áreas que serán impartidos distintas universidades, institutos profesionales y Centros de Formación Técnica, por lo que el llamado es a informarse e inscribirse”.

Para más información ingresa a https://sence.gob.cl/personas/despega-mipe

¿Y tú qué opinas?

Tu email no se mostrará.