Abren postulaciones a cuatro nuevos cursos gratuitos online en áreas de tecnología y emprendimiento

Este lunes 8 de julio se abrieron las postulaciones de cuatro nuevos cursos gratuitos online e ilimitados en áreas de tecnología y emprendimiento, los que fueron presentador en una actividad encabezada por el ministro de Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, en el Edificio Telefónica.

Las nuevas capacitaciones, que son fruto de un convenio entre el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y la Fundación Telefónica, se dividen en las siguientes áreas: uno de Programación en Javascript; dos cursos de creación de sitios web (Diseño Web con HTML5 + CSS y Aprende WordPress); y un nuevo curso introductorio al Machine Learning.

En esta nueva edición los talleres no tienen tope de cupos y las personas interesadas que se inscriban tienen un tiempo determinado de inicio y término, con una duración de 6 semanas para desarrollar los cursos. “Son cursos gratuitos en áreas de alta demanda, porque nuestro desafío y principal meta es transformar a Chile en el lugar donde se crean los empleos del futuro y no donde desaparecen los trabajos del pasado”, explicó el secretario de Estado, quien destacó que hasta ahora se han inscrito 60.877 personas en los cursos de capacitación que ha ofrecido Sence este año.

En tanto, la tercera edición de estos Cursos en Línea de Sence finaliza el próximo 18 de julio de 2019, por lo que los usuarios tienen hasta esta fecha para terminar y aprobar el curso para poder acceder al diploma. Las postulaciones ya están disponibles a través de la página del Sence y los interesados (solo mayores de 18 años) se pueden registrar con su RUT y clave de seguridad, para luego elegir el curso y comenzar a realizarlo.

 

 

 

Por su parte, la directora de Mujeres Emprendedoras, Johanna Reyes, valoró la apertura de estos cuatro cursos gratuitos y llamó a todos los emprendedores, tanto hombres como mujeres, a que aprovechen esta oportunidad, ya que “hoy en día, en un mundo cambiante y dinámico, la tecnología se presenta como una herramienta fundamental para que los emprendedores puedan dar a conocer sus productos o servicios y, además, puedan tener una fluida relación con las necesidades de sus clientes o consumidores, y es acá donde el marketing digital es de gran relevancia, ya que permite usar las diversas herramientas como sitios web, redes sociales, correo electrónico, publicidad digital y automatización para ofrecer al cliente lo que le interesa o puede interesar. La utilización de este tipo de estrategias son clave para el crecimiento y éxito de cualquier emprendimiento”

Para más información pincha https://sence.gob.cl/personas/cursos-en-linea

¿Y tú qué opinas?

Tu email no se mostrará.