Con gran éxito de convocatoria se realizó lanzamiento de Programa Despega Mipe organizado por Sence y Mujeres Emprendedoras

La mañana de este viernes 12 de julio el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) en conjunto con Mujeres Emprendedoras lanzaron la Feria de Inscripción del Programa Despega Mipe de Sence, el que ofrece capacitación gratuita a emprendedores, socios, representantes legales y trabajadores de empresas que tengan iniciación de actividades y que sus ingresos anuales por ventas, servicios y otras actividades del giro no excedan las 25.000 UF en el último año calendario.

El evento, que se desarrolló durante toda la jornada, contó con la participación de una decena de Organismos Técnicos de Capacitación (Otec) donde casi un centenar de interesados pudieron inscribirse en distintos cursos y talleres sobre marketing digital, comercio electrónico, manejo de redes sociales, gestión de negocios, herramientas básicas en comunicación de inglés, corte y confección de ropa industrial, entre otros.

En la inauguración, estuvo presente la Directora Regional Metropolitana de Sence, Verónica Garrido, quien aprovechó la ocasión para comunicar una nueva modificación que ha hecho Sence en sus programas de capacitación: “Hemos cambiado una norma estática que tenía el Estado de Chile y es que sus capacitaciones llegaban solamente a las personas que tenían entre 18 y 64 años, por lo que a partir de este año, hemos eliminado ese requisito y podrán capacitarse en cualquiera de nuestros programas cualquier persona desde los 16 años en adelante, sin tope, lo que es un tremendo logro. Y en esta misma línea, hemos creado el programa Aprendices y su línea Experiencia Mayor, con el que capacitamos a los adultos mayores y los reinstalamos con nuevas competencias en el mundo laboral. Hoy las personas de 60 años están con sus capacidades plenas y todas las ganas, pero a veces no tienen todas las herramientas necesarias para ser contratados”.

Por otro lado, Verónica Garrido valoró la labor que realiza Mujeres Emprendedoras, ya que “estas iniciativas de privados, como la que lidera Johanna Reyes, no se ven todos los días, y es muy destacable porque uno de los grandes obstáculos que tienen las mujeres al momento de emprender es la creación de redes para comercializar sus productos y servicios. Es una acción notable que viene a sumarse a una serie de otras redes que están impulsando el trabajo organizado en beneficio de las mujeres”.

Por su parte, Johanna Reyes, directora de Mujeres Emprendedoras, destacó que “estamos muy contentas por participar en la organización de esta feria en conjunto con Sence, que fue todo un éxito y una gran oportunidad para cientos de trabajadores y emprendedores que quieran capacitarse de manera gratuita para seguir creciendo en sus negocios. Hay varios cursos de diversas áreas que serán impartidos distintas Otec, universidades, institutos profesionales y Centros de Formación Técnica, por lo que el llamado es a informarse e inscribirse para poder crecer como emprendedores y potencias sus negocios”.

Para más información ingresa a https://sence.gob.cl/personas/despega-mipe

¿Y tú qué opinas?

Tu email no se mostrará.