KonoceT, juegos que transforman

Debido su incansable búsqueda para encontrar nuevas herramientas e integrarlas a su trabajo, la psicóloga clínica de la Universidad Católica e hipnoterapeuta, María Isabel Álvarez Cabezas, conoció en 2018 las cartas OH y se enamoró completamente de ellas, un kit de naipes provenientes de Alemania que se caracterizan por ser una herramienta lúdica de gran versatilidad, profundidad y utilidad en el trabajo de crecimiento personal.

“Llegué a las cartas OH casi por casualidad y cuando las conocí sentí que era una gran oportunidad y casi una responsabilidad traerlas a Chile, y me pareció muy extraño que no estuvieran en nuestro país de una manera más abierta y que fueran tan poco conocidas en el ámbito de la psicología en Chile. Es así como en 2018 comencé a importarlas y venderlas de manera informal a mis conocidos (psicólogos, terapeutas y amigos que estuvieran interesados en el desarrollo personal), mientras que simultáneamente aprendí la técnica de uso y realicé un taller directamente con Moritz Egetmeyer, el editor de las OH Cards”, cuenta María Isabel Álvarez.

Fue así como a principios de 2019 dio el gran paso y formalizó KonoceT.cl, “una tienda online que vende juegos y materiales para personas interesadas en el crecimiento personal, especialmente para psicoterapeutas, terapeutas y coach, que se especializa en instrumentos que transforman a las personas, por cuanto fomentan la autoobservación, el autoconocimiento, la inteligencia emocional y la inteligencia espiritual, todo con talleres simultáneos que enseñan el uso de estas herramientas. Actualmente, no solo vendemos las OH cards y enseñamos como usarlas a través de cursos talleres, sino que también realizamos distintos tipos de terapias, con niños y adultos, y constelaciones familiares”, resalta la también educadora diferencial y especialista en técnicas numerológicas aplicadas.

Sobre sus inicios y proyecciones a corto y mediano plazo, la profesional sostiene que “en un comienzo lo más difícil fue mi escaso conocimiento en temas comerciales, de importación, de marketing, de redes sociales, temas contables, etc., que me han obligado a buscar asesorías o simplemente aprender algunos tips prácticos para poder lanzarme en este desafío. No obstante, durante estos primeros seis meses hemos ido entrando en el mercado generando cada vez más interés, no solo en Santiago, sino también en regiones. Por lo mismo, se han realizado varios talleres en provincia y se proyectan otros para los próximos meses. Las cartas OH son una herramienta probada, y por lo mismo una vez que las personas experimentan con ellas, se genera inmediatamente el interés por adquirirlas. En Santiago se realiza de manera estable un taller mensual, más otros que han surgido como necesidad de grupos específicos de centros terapéuticos, grupos de colegas, amigas, etc. A futuro, pretendemos incorporar otras herramientas elaboradas por nosotros mismos o traídas de otros países, tal como ocurrió con las OH Cards”

 

Finalmente, y en cuanto a su experiencia con Mujeres Emprendedoras, Álvarez señala que “han sido un tremendo aporte, no solo por las charlas a las cuales he podido asistir, siendo socia, sino por la orientación y apoyo recibido directamente a través de Johanna Reyes, además de los datos y buena onda de todas las mujeres que me ha tocado conocer a través de sus actividades. Fue una excelente decisión porque me ha dado el impulso que necesitaba para tomar el desafío de emprender de manera formal”.

Para más información puede visitar http://www.konocet.cl/ o https://www.facebook.com/KonoceT-204119486861055 

¿Y tú qué opinas?

Tu email no se mostrará.