Más de 200 comerciantes llegaron al “Capacítate y Gana Emprendedores 2019” de La Cuarta Comerciante

Con más de 200 asistentes, entre comerciantes y emprendedores, se llevó a cabo este miércoles 31 de julio en la U. de Las Américas de República el evento “Capacítate y Gana Emprendedores 2019”, primer encuentro organizado por La Cuarta Comerciante en colaboración con Mujeres Emprendedoras y auspiciada por VTR Negocios, el que contó con cursos gratuitos sobre “Nuevas Estrategias de Negocios y Marketing Digital”, además de regalos sorpresa y el sorteo de un bono de $300.000 entre los participantes.

La cita, hasta la que llegaron el Subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero; el Coordinador de la División de Empresas de Menor Tamaño de la cartera, Abel Benítez; la Gerenta de VTR Negocios, Verónica Orellana;  y autoridades académicas de la casa de la UDLA, contó con las exposiciones de la Directora de Mujeres Emprendedoras, Johanna Reyes, la directora de Bodynew, Sandra Navarrete, y la  sobre Tecnología y experiencia de un emprendimiento exitoso, respectivamente, presentaciones que cautivaron y motivaron a una asistencia predominada casi en su totalidad por mujeres.  

“Agradecemos mucho la oportunidad de poder participar en este evento, ya que desde el ministerio de Economía estamos muy conscientes del importante rol que juegan los comerciantes de nuestro país, pues representan un 10% de la economía nacional y están dentro de los cinco sectores productivos más importantes del país, aportando casi el 10% del PIB, además de generar casi un 20% del empleo nacional”, señaló el Subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero.

En el mismo sentido, la autoridad agregó que “es por ese motivo que desde el ministerio estamos decididamente apoyándolos y tenemos varios programas de Sercotec y Corfo como ‘Digitaliza tu Almacén’, ‘Barrios Comerciales’ y diversos otros programas paraguas que buscan aportar a comercializar sus productos y potenciar sus negocios, los que estamos difundiendo para que cada vez más sean más los comerciantes que puedan acceder a ellos. Además, hoy se dio un foco en los emprendedores, donde también tenemos mucho que decir y es por eso que estamos implementando diversos programas para que puedan crecer e ir sorteando etapas y dificultades que enfrentan día a día ya que, si la clase media es la columna vertebral de la sociedad, los emprendedores y las pymes son el motor de la economía”.

Finalmente, el subsecretario resaltó que “están todos invitados a conocer los programas de apoyo del Gobierno que estamos llevando adelante para potenciar sus emprendimientos, para que puedan escalar y crecer. Hay varios valores que debemos resaltar de los emprendedores y que se deberían replicar en muchos otros ámbitos de la sociedad, ya que los emprendedores son personas resilientes, de esfuerzo, que tienen metas y sueños, por lo que queremos se repliquen en todas las regiones de nuestro país y que sean un aporte tanto en la generación de empleos, la productividad y sobre todo en el bienestar de todas las familias de nuestro país”.

Por su parte, Johanna Reyes, destacó que “como corporación estamos muy felices y satisfechas de participar en esta gran iniciativa de La Cuarta que va directamente en beneficio de los comerciantes y emprendedores, ya que los asistentes pudieron capacitarse y adquirir conocimientos sobre cómo potenciar sus negocios desde el marketing digital. Estamos muy contentas, ya que nos permitió aportar un grano de arena más a potenciar el ecosistema de emprendimiento nacional”.

¿Y tú qué opinas?

Tu email no se mostrará.