Mujeres Emprendedoras encabezó conversatorio sobre importancia de digitalizar tu negocio en Centro de Extensión UC

En el Centro de Extensión Alameda de la Pontificia Universidad Católica de Chile se realizó este martes 6 y miércoles 7 de agosto la Feria Despega Mipe del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), programa que ofrece capacitación gratuita a emprendedores, socios, representantes legales y trabajadores de empresas que tengan iniciación de actividades y que sus ingresos anuales por ventas, servicios y otras actividades del giro no excedan las 25.000 UF en el último año calendario.

En la cita, que contó con un conversatorio respecto a cómo emprender en Chile y la importancia de digitalizar tu negocio moderado por la directora de Corporación Mujeres Emprendedoras, Johanna Reyes, y en el que participaron destacadas emprendedoras, los asistentes pudieron matricularse directamente en los 230 cursos existentes en toda la Región Metropolitana y que están orientados en áreas de computación, contabilidad, marketing, inglés básico, gestión de redes sociales y reciclaje, entre otras materias, los que serán ejecutados -en su mayoría- en horario vespertino.

“Este año no solo estamos aumentando en cuatro veces los cupos de este programa, sino que además, por primera vez, se está abriendo a los trabajadores, quienes podrán postular directamente y de forma independiente a estos cursos, pensando en su propia proyección laboral. Los cursos se realizarán fuera del horario de oficina y abarcarán diversos temas”, enfatizó Juan Manuel Santa Cruz, director nacional del Sence.

Johanna Reyes, directora de Corporación Mujeres Emprendedoras, destacó que “la actividad fue una gran oportunidad para cientos de trabajadores y emprendedores que quieran capacitarse de manera gratuita para seguir creciendo en sus negocios, por lo que el llamado es a informarse e inscribirse para poder crecer como emprendedores y potencias sus negocios. Además, en la actividad que encabezamos hoy pudimos entregar, en conjunto con destacadas emprendedoras y expertas en tecnología, conocimientos a los asistentes sobre cómo potenciar sus negocios desde el marketing digital, lo que es muy importante para hacer crecer un emprendimiento”.

Por el lado de las expertas que participaron en el conversatorio, Ximena Jaramillo, experta digital, valoró la actividad realizada en el Centro de Extensión UC, ya que “uno puede hacer negocios online en Estados Unidos desde Chile, es decir, el mundo digital cambio la forma de hacer las cosas y los negocios, por lo que el llamado a todas las mujeres y los emprendedoras en general es a que se animen, que se atrevan, y si se caen, deben ponerse de pie e intentarlo nuevamente, ya que el mundo digital ofrece muchas oportunidades y es fascinante”. En tanto, Daniela Prelle, embajadora del programa #DigitalizatuNegocio, resaltó que “el consejo que les puedo dejar a los asistentes y a todas quienes quieren emprender, es que cuando vayan a iniciar su negocio, deben trabajar mucho en la identidad e imagen de marca. Eso es fundamental para el posterior trabajo y la estrategia del marketing digital”.

Finalmente, Pri Bruna, mujer emprendedora multifacética, manifestó que “en este mundo del emprendimiento es sumamente importante saber que todos debemos ser hijos orgullosos del fracaso, ya que el éxito no le enseñado nada a nadie, pues donde aprendemos es de los errores y los fracasos para no volver a repetirlo. Otro aspecto importante también, y que se puede aplicar en diversos aspectos de la vida, es aprender a ver su negocio y uno mismo desde otra perspectiva, ya que aprenderán y podrán descubrir otras cosas, no teman abrir su mente y mirarse desde afuera, esa es la única forma de crecer”.

Más información en www.sence.cl o en la oficina de Atención Ciudadana del Sence Metropolitano (Teatinos 350, Santiago). Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 horas.

¿Y tú qué opinas?

Tu email no se mostrará.