Abren postulaciones para Female Foundry, programa internacional de crecimiento para emprendedoras chilenas

Si bien el emprendimiento en el sector femenino va en alza a nivel mundial, todavía hay aspectos que limitan el crecimiento de su actividad, como lo es la falta de financiamiento y el acceso a capacitación. Chile no es la excepción ante esta realidad, razón por la cual llegó el programa de crecimiento de negocios llamado Female Foundry a nuestro país.

Esta iniciativa -que ya abrió sus inscripciones (www.thefemalefoundry.com)- apoyará a emprendedoras y empresarias en Chile proporcionándoles acceso a herramientas, conexiones y conocimientos para desarrollar infraestructura comercial, capacitación para escalar plataformas y mentoría para afinar habilidades más suaves, lo que les permitirá llevar a sus empresas a un nivel más alto, a través de la innovación, todo de forma gratuita y guiado por mentoras altamente calificadas, entre las cuales formará parte Johanna Reyes, directora ejecutiva de Corporación Mujeres Emprendedoras.

El programa beneficiará a 15 empresarias en Chile de cualquier lugar del país que en sus negocios incorporen innovación, diversidad, sostenibilidad social y liderazgo tecnológico. Las seleccionadas se anunciarán en septiembre, quieres serán parte de una capacitación presencial de tres días, entre el 6 y 8 de noviembre, en Santiago, seguida por un programa de mentoreo y acceso a la red global de Female Foundry.


“Bajo este contexto y por primera vez en América y en Chile, iProspect trae su programa de crecimiento de negocios Female Foundry, como una iniciativa dirigida exclusivamente a mujeres emprendedoras que tiene como objetivo impulsar la diversidad y la inclusión en los negocios, entregando acceso a programas de mentoreo, capacitación formal y práctica, y acceso a la red global de mujeres empresarias para compartir experiencias y aprendizajes”, dijo Laura Flores, Head of Performance de iProspect Chile.

Por su parte, Johanna Reyes, valoró el arribo de Female Foundry a nuestro país, ya que “en Chile el 39,2% de los emprendimientos son liderados por mujeres, y de este porcentaje, el 80% son financiados por sus propios medios, por eso se agradece que una entidad internacional como iProspect llegue a nuestro país a potenciar el emprendimiento femenino”.

En el mismo sentido, la directora ejecutiva de Corporación Mujeres Emprendedoras, agregó que “esta es una iniciativa que será sumamente importante y enriquecedora para las emprendedoras que participen y puedan obtener la capacitación y el financiamiento, esto porque en muchas oportunidades estos dos factores son la piedra de tope para muchos negocios encabezados por mujeres, y que lamentablemente al final las lleva a fracasar. Para nosotras como Corporación es muy gratificante poder participar activamente de este programa, y en lo personal como mentora y jurada, ya que es una gran oportunidad de poder entregar toda nuestra experiencia y conocimiento en el mundo de los negocios. Además, es una señal que hemos hecho bien nuestra tarea a través de los años, lo que nos llena de orgullo”.

«Además, este jueves 29 de agosto (10.00 horas) realizaremos una charla-taller informativa en Cecowork (Napoleón 3233, Las Condes) sobre el programa Female Foundry, por los que las interesadas deben inscribirse en nuestra web (https://forms.gle/JroG8CUuZyYwLx9t7)», finalizó Johanna Reyes.
 


Cómo nace Female Foundry

El programa Female Foundry nace como consecuencia de un estudio sobre mujeres emprendedoras realizado por iProspect en Asia Pacífico y América Latina llamado Hear Her Voice, donde el 46% de las empresarias de nuestra región señaló que tener flexibilidad y poder ganar sus propios ingresos son los mayores beneficios de ser empresaria; 67% empezó su negocio con recursos propios mientras que solo 5% recibió financiamiento formal; 88% afirmó que la tecnología tiene un rol muy importante en el éxito de sus emprendimientos; 73% usa redes sociales en sus negocios, y 94% de ellas están dispuestas a retribuir tutoría para orientar a futuras mujeres que deseen ser emprendedoras. Por lo que, según esta realidad, los aspectos que más limitan el crecimiento de su actividad son la falta de acceso a un ecosistema de apoyo, financiamiento y capacitación formal de negocios.

El programa se ha realizado en años anteriores en Singapur, reuniendo a emprendedoras de 5 países de Asia Pacífico. Este año, además de Chile, Female Foundry se lanzará casi simultáneamente en India, México y Sudáfrica, beneficiando a otras 45 mujeres. El ambicioso proyecto cuenta con la alianza de la organización Global Entrepreneurship Network (GEN) presente en más de 170 países y que ayuda a que cualquier persona en cualquier lugar, pueda iniciar y escalar una empresa.


Cómo postular y requisitos

Las interesadas en postular deben completar un formulario en www.thefemalefoundry.com, donde además podrán encontrar videos y estudios que el programa ha hecho desde su lanzamiento en Singapur en julio de 2016.

Los requisitos son los siguientes:

-La empresa debe estar fundada por una o más mujeres, quienes deben tener la mayoría de la propiedad y un rol de liderazgo activo en ella.

-La empresa puede ser de cualquier industria, tener la casa matriz en Chile, y la(s) empresaria(s) vivir en el país (ya sea chilena o extranjera).

-La empresa debe estar formalmente registrada y tener un mínimo de 12 meses generando ventas.

-En cualquier proceso del negocio, el emprendimiento debe usar tecnología, ya sea para la coordinación de despachos, medios de pago, compra de insumos, publicidad en redes sociales o medios digitales, etc.


Acerca de iProspect

iProspect es una agencia galardonada a nivel mundial, enfocada en convertir la intención del consumidor en acción y en impulsar el desempeño comercial tanto de las marcas más grandes del mundo, como Hilton, Burberry, General Motors, Procter & Gamble, Gucci y Microsoft, como de marcas locales como Entel, Turismo Cocha, L’Oreal, La Preferida, Banco Ripley y Lider.cl. El equipo de iProspect trabaja en una red de 4.600 empleados distribuidos en 93 oficinas en 55 países.

En 2018, iProspect ganó más de 200 premios, incluidos 15 premios de reconocimiento de liderazgo y 25 títulos de Agencia del Año, y fue nombrado Agencia del Año de Digiday. iProspect es nombrado Líder en The Forrester Wave™: Search Marketing Agencies, Q4 2017, #1 Global Digital Performance Agency por RECMA, la Agencia de la Industria de Elección en The International Performance Marketing Awards, y se llevó a casa 4 premios Effie en todo el mundo. iProspect es parte de Dentsu Aegis Network, una subsidiaria de Dentsu Inc.

¿Y tú qué opinas?

Tu email no se mostrará.