Digitax, la solución para necesidades de digitalización y digitación de información

Todo partió cuando Natalia Morgan trabajaba como analista para su ex empleador y se percató que la empresa en que se desempeñaba hace años requería frecuentemente de servicios de digitación, para lo cual debía contratar gente externa a través de empresas de reclutamiento, las cuales no siempre estaban bien capacitadas y más que ser una ayuda, terminaba siendo una carga y un problema. Fue ahí cuando vio una oportunidad de negocio y se decidió a emprender en busca de su independencia.

Fue así como en mayo de 2017 nació Digitax, “empresa que ofrece servicios de digitación de lo que requieran nuestros clientes, ya sea desde un documento con información impresa, hasta letras manuscritas, servicio cuyo producto final es entregado, ya sea directamente en sus sistemas o en cualquier otro formato que se nos solicite. Contamos con equipos de alta tecnología y personal capacitado, de manera de trabajar incluso con altos volúmenes de documentación”, señala Natalia Morgan.



La CEO de Digitax, agrega que “nuestro público objetivo son empresas en general, y en estos años hemos trabajado principalmente con agencias de publicidad, centros comerciales, corredoras, bancos de inversiones y otros emprendedores, y lo que nos diferencia de nuestros competidores son nuestros valores. Todos los digitadores con los que contamos trabajan desde donde quieran, están a lo largo de todo Chile, por eso nuestros costos son más bajos, al no tener que pagar por una oficina, por ejemplo”.

Respecto a sus inicios y las proyecciones al corto y mediano plazo, la también Ingeniera Comercial de la Universidad del Bío-Bío, sostiene que “2019 ha sido un año lento, pero más que nada por falta de gestión. Por ahora estamos con un sólo cliente permanentemente, el cual está desarrollando una aplicación muy innovadora, y para eso requiere de nuestros servicios. Esperamos que una vez que logremos manejar y hacer perfectamente el trabajo para este cliente en particular, podremos tener más herramientas para gestionar mejor a los trabajadores, el marketing y la posibilidad de tener más de un cliente a la vez”.



Finalmente, en cuanto a las dificultades que debió enfrentar al momento de emprender, Natalia manifiesta que señaló “la principal dificultad ha sido formar equipo de trabajo, ya que siempre es difícil conseguir que los trabajadores se sientan comprometidos con el trabajo más que con la paga. Al ser trabajadores freelance, ganan por ítem digitado, por lo que siempre estamos trabajando para contar con colaboradores de excelencia que nos permitan entregar a nuestros clientes un ´producto final de gran calidad”.

Para más información puede visitar www.digitax.cl

¿Y tú qué opinas?

Tu email no se mostrará.