Corporación Mujeres Emprendedoras inició gira nacional en búsqueda de Embajadoras Regionales

 

Durante el mes de agosto la directiva de Corporación Mujeres Emprendedoras comenzó una gira nacional en búsqueda de Embajadoras Regionales que puedan encabezar y liderar el trabajo con emprendedoras en las distintas capitales regionales de nuestro país, esto con el objetivo de continuar potenciando y fomentando los emprendimientos encabezados por mujeres en todo Chile.

Fue la misma directora ejecutiva de la Corporación, Johanna Reyes, quien dio el vamos al recorrido con su visita a la ciudad de Iquique, donde se reunió con diversas emprendedoras de la zona, para que luego la directora de Experiencia de Socias, Eva Rencoret, visitara Concepción en septiembre, para posteriormente viajar a Puerto Montt, Rancagua y Viña del Mar durante octubre.

“Hemos ido creciendo año a año desde el 2012 y para este segundo semestre de 2019 consideramos que era tiempo de comenzar a trabajar en la apertura de oficinas en las capitales regionales, por eso hemos comenzado a viajar a distintas ciudades en la búsqueda de embajadoras que nos apoyen a liderar nuestro trabajo, actividades, cursos y diversas capacitaciones en esas ciudades. Queremos que sea el rosto de nuestra Corporación en su ciudad, y la idea es que sea una mujer que quiera ayudar a otras a empoderarse y salir adelante”, señaló Johanna Reyes.

 

Johanna Reyes en Radio Paulina de Iquique

 

En el mismo sentido, la también fundadora de Mujeres Emprendedoras agregó que “las interesadas deben cumplir ciertos requisitos, como ser socias de la Corporación; estar vinculadas a alguna organización social o de emprendimiento femenino; que tengan negocios ya formalizados con un mínimo de tres años; y que puedan destinar dos tardes a la semana. La idea es que tengan experiencia y puedan traspasar sus conocimientos”. 

Por su parte, Eva Rencoret destacó que “la idea con esto es que las mujeres de las distintas regiones puedan tener más cerca las herramientas que nosotros les podemos entregar, como capacitaciones, mentorías, asesorías personalizadas en áreas de finanzas, contabilidad, área jurídica, marketing digital, etc., y nació porque durante todo este tiempo nos hemos dado cuenta que en regiones no existe mucha asistencia, ya que cuando hemos trabajado en terreno fuera de Santiago muchas mujeres nos comentan que necesitan más apoyo y herramientas para poder salir adelante, que cuando llegaremos a sus regiones y ciudades, y es por eso que queremos llegar a todas ellas, porque vemos que falta un poco más”.

Finalmente, la directora de Experiencia de Socias agregó que “esto es para todo tipo de negocios, ya sean servicios o productos, nosotras no discriminamos en ese sentido, pues todos los talentos emprendedores son un aporte a nuestra Corporación”.

 

Eva Rencoret en Canal TV8 de Concepción

 

Para más información pinchar https://bit.ly/2nj1ISh o escribir a postulaciones@mujeresemprendedoras.cl con los antecedentes requeridos y contando su historia.

¿Y tú qué opinas?

Tu email no se mostrará.