ARVI, la opción ideal en servicios de diversión y entretención infantil

Luego de trabajar por años como funcionaria municipal, la ingeniera comercial Eillenn Moraga Puentes y su marido Patricio Barra, quien se desempeñaba en el área de la mecánica, tomaron la decisión de emprender en búsqueda de una mayor estabilidad financiera para su familia, ya que dependían de trabajos asociados a sus familiares quienes también desarrollaban actividades de entretención. Fue así que analizando el mercado y pensando en que negocio podrían embarcarse, se percataron que la necesidad de contar con un área infantil en eventos era primordial y con mucho potencial comercial, por lo que resolvieron embarcarse en el rubro de la entretención infantil.

“Todo partió junto a mi esposo, con el cual pasamos largas noches en vela y bajo las necesidades que teníamos de encontrar en conjunto algo que nos permitiera potenciar nuestras aspiraciones de superación, basadas en nuestros estudios, conocimientos y virtudes, yo en el área de negocios y Patricio en el desarrollo mecánico y estructural. Solo llevábamos algunos años casados y ya teníamos dos de nuestros cuatro hijos, a los cuales necesitábamos entregarles mayor estabilidad. En esos años dependíamos de trabajos asociados a la familia, quienes también desarrollaban actividades de entretención, lo que abrió paso a descubrir que juntos y en complemento podíamos ser la dupla perfecta”, señala Eillenn Moraga.

Fue así como en 2014 nació la Sociedad Entretenciones Arvi Ltda., empresa que se dedica al arriendo y fabricación de juegos mecánicos en formato remolques para eventos masivos, fiestas corporativas, eventos empresariales, municipales, etc. “Nació en el año 2005 con una idea de acercar la diversión a los niños de forma segura con juegos mecánicos deportivos y complementarios basados en estructuras de alto flujo, con la singularidad de armar y funcionar donde se quisiera, entregando a los eventos y fiestas un mayor realce, atracción y entretenimiento para toda la familia. Comenzamos con productos como trenes de fantasía para traslados de pasajeros, continuamos con un carrusel y luego una rueda chicago. Bajo esa línea seguimos implementando 2 juegos mecánicos al año y hoy estos productos se encuentran en catálogo, con 30 alternativas para sus eventos, todas de fabricación nacional y los máximos estándares de calidad”, detalla Moraga, Gerenta Comercial de Arvi.

Respecto a sus inicios, la emprendedora cuenta que “fueron tiempos duros, pues las barreras de entrada respecto al mercado donde queríamos desarrollarnos eran altas. Fue una tarea difícil, pero el pasar del tiempo ha demostrado que no es posible realizar eventos si no existe un área dedicada a los niños. Además, confiamos siempre y fuimos perseverantes día a día en hacer las cosas bien, sin dañar a nadie, siendo buenas personas e integrando paso a paso un gran equipo que nos acompaña a lo largo de la vida de Arvi. Equipos de oficina comercial y equipos de bodega, equipos de mantención y operadores de juegos infantiles, equipo de montaje y desmontaje, todas grandes personas que han sido un pilar fundamental y nos han acompañado en este largo camino. El creer en nosotros y transmitir nuestros ideales en nuestras áreas valió para integrar la cultura Arvi a quienes hoy nos acompañan. Camino largo, difícil, pero lleno de aprendizaje para todos”.

En cuanto a sus proyecciones para 2020, Eillenn adelanta que “hemos crecido bajo la línea de implementación anual y de nuevas áreas. Nuestro rubro, se ha transformado en una necesidad clara de tener entretención con seguridad en los eventos y hemos desarrollado servicios de primera calidad para atender a nuestros clientes. Nuestros nuevos proyectos desde 2018 se unen a una contingencia a nivel mundial que es la sustentabilidad, en esto se basa nuestra nueva área de juegos sustentables con energía cinética, son revolucionarios y se basan en la utilización de energías limpias como fuente de potencia. Además, logramos que nuestros niños tengan conciencia en el cuidado del medio ambiente, no ocupando energía eléctrica, sino que con sus propios movimientos; promoviendo la vida saludable junto a la dinámica del ejercicio libre de carbono, dándole un respiro a nuestro planeta”.

Finalmente, y respecto a su experiencia de formar parta de Corporación Mujeres Emprendedoras, destaca que “ha sido una experiencia maravillosa porque he encontrado que tenemos muchas cosas en común, me siento muy identificada con muchas y me veo además reflejada en las que están partiendo. Me siento un modelo a seguir y siempre estoy dispuesta a dar mi experiencia para que crean en sus sueños, siempre deben confiar en lo que hacen. El emprendimiento es una forma de luchar y de tener recompensas, es muy duro porque es de domingo a domingo, pero tiene beneficios como el ser tu propia jefa y tener los tiempos para tus hijos y familia, organizándote en todos tus quehaceres. Un tiempo que nunca debes perder el estar junto quienes más quieres, tus hijos ¡el motor de todo!”.

Para más información puede visitar http://www.arvi.cl, llamar al (+562) 2527 1281 o escribir a info@arvi.cl.

¿Y tú qué opinas?

Tu email no se mostrará.