Con Santiago como sede inició XII Programa de Intercambio de Competitividad de las Américas sobre Innovación y Emprendimiento de la OEA

 

Por primera vez en Chile este domingo 6 de octubre se dio el vamos al XII Programa de Intercambio de Competitividad de las Américas sobre Innovación y Emprendimiento (ACE 12) en el Hotel Regal Pacific de Santiago, encuentro organizado por la Organización de Estados Americanos (OEA) en conjunto con Corfo y la Universidad del desarrollo, y que está diseñado para compartir buenas prácticas, conectar talento y construir redes orientadas a generar oportunidades para explorar y expandir los enlaces entre las economías del continente americano. Desde 2014, ACE ha sido un vehículo importante para avanzar en el comercio entre las economías participantes, acelerar las perspectivas comerciales y promover la colaboración entre las partes interesadas.

El Intercambio de Competitividad de las Américas sobre Innovación y Emprendimiento (ACE), que se extenderá hasta el jueves 10 de octubre, fue creado por el Departamento de Comercio de EE.UU., el Departamento de Estado de EE. UU. y la Organización de Estados Americanos (OEA) para mostrar ejemplos exitosos de primera mano de emprendimiento, innovación, inversiones estratégicas y asociaciones público-privadas de una región o país específico dentro del hemisferio occidental, el que contribuye al desarrollo de la economía a nivel local, regional y nacional. La ACE se ha convertido en una iniciativa hemisférica emblemática para la promoción de una mejor innovación y ecosistemas de emprendimiento en las Américas, y es una de las principales iniciativas de la Red Interamericana de Competitividad (RIAC), en la cual la OEA sirve como Secretaría Técnica.

 

 

“Estamos muy conformes de realizar este nuevo encuentro en Chile, un país que ha construido un sólido ecosistema de innovación reconocido a nivel mundial y que fomentó una cultura empresarial vibrante, y en el que participan un selecto grupo altamente competitivo de líderes mundiales y regionales. Además, agradecemos profundamente al Gobierno de Chile, Corfo y la Universidad del Desarrollo de Chile (UDD) por servir como anfitrión de ACE 12, y también apreciamos el compromiso de los líderes y partes interesadas de Chile y su voluntad de construir una colaboración más fuerte y duradera con los estados miembros de la OEA, esto en torno a su innovación y reconocimiento mundialmente reconocidos ecosistema de emprendimiento”, indica Kim Osborne, Secretaria Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, expresa su gratitud por la oportunidad de organizar ACE 12, ya que “como país, actualmente estamos enfocados en crear conciencia sobre el cambio climático y mejorar nuestros programas para promover la economía circular, así como aquellos proyectos que tienen triples impacto: económico, social y ambiental. También estamos aplicando políticas importantes para desarrollar energías limpias de alto valor agregado y para Fomentar proyectos que puedan estimular el desarrollo de la economía local”.

 

En tanto, la directora de la Corporación Mujeres Emprendedoras, Johanna Reyes, quien expondrá este martes 8 de octubre sobre “Radiografía de Emprendimiento Femenino en Chile”, sostiene que “es un tremendo orgullo poder dar a conocer en este gran evento internacional la realidad que vivimos y enfrentamos las mujeres en nuestro país al momento de emprender, como también el trabajo que estamos realizando como Corporación para potenciar los negocios liderados por mujeres. En la actualidad, el 32,5% de las personas que emprenden en Chile son mujeres, por lo que esta iniciativa apunta a potenciar más este segmento y al ecosistema de emprendimiento e innovación nacional en su conjunto”.

 

¿Y tú qué opinas?

Tu email no se mostrará.